Cómo la analítica le da nueva vida al sector seguros

  • Gestión de información

Los datos generan preguntas, registran el rendimiento y ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos. El sector seguros es un buen ejemplo de cómo la analítica de todos estos datos puede transformar el negocio.

Uno de los productos menos "pegajosos" en la industria de seguros es el seguro de vida. Dentro de los primeros tres años, el 25% de las pólizas caducan y el 40% caduca dentro de los diez años. El resultado neto es que millones de personas están subaseguradas y las aseguradoras terminan preguntándose a dónde fueron sus clientes.

Las compañías de seguros deberían analizar información porque los  activos son los datos sobre los clientes y su comportamiento.

Los objetivos de estas compañías es descubrir estos comportamientos subyacentes de los clientes y conectar los puntos para que las aseguradoras que usan análisis puedan ver más que solo el número de pólizas de seguro de vida bajo administración, o quién las tiene.

El objetivo es utilizar tus datos al máximo para llegar a nuevos conocimientos que pueden impulsar su negocio.

Ir más allá de los datos estrictamente transaccionales dirá la cantidad de políticas y titulares de pólizas que tiene, y al añadir estos datos con big data desestructurado, como la ubicación geográfica de los clientes, lo que hacen, sus intereses, eventos recientes que cambian la vida (como un matrimonio o un niño), etc. De esta manera, se comienza a comprender más acerca de los clientes a los que le vende o intenta retener.

Sin grandes datos en la ecuación, no se puede crear la imagen. Al mismo tiempo, también debe cambiar la cultura de la empresa para que los empleados comiencen a utilizar los datos.

Sin embargo, con tantos nuevos tipos de datos que llegan, las empresas se sienten abrumadas. No están seguros de qué datos usar para qué propósito.

Aquí es donde una compañía externa que se especializa en un área muy específica, como el seguro de vida, puede ayudar.

Aquí hay cuatro preguntas que debe hacerse:

1. ¿Cuál es mi objetivo comercial?

El seguro de vida es un buen ejemplo, porque durante años las empresas aceptaron resultados mediocres con un seguro de vida. Si buscan un producto de bajo rendimiento, deben definir un objetivo y comprometer al negocio a alcanzarlo

2. Si necesito análisis, ¿sé cómo añadir el tipo correcto de datos?

Si desea obtener más información sobre sus clientes, es probable que necesite añadir datos transaccionales y no transaccionales para formar una vista compuesta de cada cliente. Para hacer esto, es probable que requiera ayuda. Aquí es donde tiene sentido traer a un experto externo.

3. ¿Necesito cambiar mi cultura?

Si su organización está luchando con el impacto de la transformación digital y aún se está ajustando al análisis, podrían ser necesarios cambios en la cultura y los procesos comerciales. El cambio cultural es uno de los desafíos más difíciles que enfrentan las empresas. Dé tiempo para eso.

4. ¿Cómo sabré que alcancé mi objetivo?

Si su objetivo es retener a los clientes, crear su libro de negocios o ambos, establezca objetivos realistas con un poco de estiramiento y realice un seguimiento de su desempeño luego de añadir análisis.

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