Uso de datos y análisis para ganar en la transformación digital

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El panorama empresarial actual es más dinámico que nunca. Las regulaciones estrictas, los nuevos modelos de ingresos y las altas expectativas de los clientes están obligando a las organizaciones a evolucionar o enfrentar el exceso de competidores más ágiles. Los Chief Data Officers (CDO) y los Chief Information Officers (CIO) de las empresas establecidas están buscando la transformación digital como una iniciativa clave para impulsar el cambio organizacional.

A medida que las personas avanzan hacia una visión del mundo impulsada por métricas, el acceso a datos confiables debe democratizarse en todos los grupos y divisiones para brindarles a los usuarios comerciales vistas de 360 ​​grados de los clientes, productos y organizaciones para tomar decisiones basadas en datos.

La transformación digital comienza con los datos porque los datos son la base para comprender dónde se encuentra el negocio y para tomar decisiones informadas que logren los resultados empresariales deseados. Toda iniciativa de transformación digital requiere acceso a datos limpios y consistentes, conciliados a través de sistemas y canales. Por lo tanto, una base de gestión de datos para toda la empresa que garantice el acceso en tiempo real a datos confiables de todo tipo a escala no es negociable.

Las organizaciones en otras industrias también están haciendo inversiones en ejecutivos digitalmente inteligentes como CDO y CIO para enfocarse en la experiencia del cliente, mejorar las alineaciones organizacionales, abrazar y sobresalir en el compromiso omnicanal y transformar la cadena de suministro.

¿Cuáles son algunas de estas iniciativas de transformación digital? Los clientes de hoy buscan experiencias conectadas a través de varios canales y departamentos con quienes interactúan. Los clientes no están pidiendo más opciones sino opciones que son muy relevantes para sus necesidades. Esperan que las empresas entreguen información oportuna a la que pueden acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, utilizando el canal que elijan: móvil, en línea, tienda o incluso correo directo. Abordar las expectativas de estos clientes requiere una comprensión más profunda del cliente y una personalización a escala. Las promociones masivas con mensajes de talla única no funcionan.

Las organizaciones se esfuerzan por lograr una mejor alineación entre todos los grupos funcionales y una mayor productividad para que puedan proporcionar experiencias de cliente conectadas y consistentes. Eso significa que los equipos de ventas, marketing, atención al cliente y éxito de los clientes necesitan acceso a información relevante y consistente del cliente para hacer su trabajo. Operativamente, los objetivos de transformación digital también pueden implicar asegurar el procesamiento correcto de los pedidos, con los descuentos adecuados, los impuestos correctos y el cumplimiento de los requisitos de cumplimiento, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Otra necesidad crítica de transformación es la agilidad empresarial. La rapidez con que una organización responda a las necesidades cambiantes de los clientes, las regulaciones y las fuerzas competitivas puede determinar su supervivencia. No debería llevar meses alinear equipos de ventas con geografías, clientes y productos. Los líderes empresariales deberían poder tomar decisiones basadas en datos con confianza basadas en datos precisos con marcas de agua.

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