El papel del mainframe en la transformación digital

  • Gestión de información

Los mainframes siguen siendo componentes críticos de la economía digital y, al usar las herramientas adecuadas, pueden producir aplicaciones para potenciar la movilidad.

La economía de hoy se centra en la idea de que las tecnologías están conectadas, lo que permite lo que muchos llaman transformación digital. Dado que las empresas más grandes aún dependen de los mainframes para servir como base de su tecnología, muchos cuestionan cómo impulsar procesos de vanguardia que permitan experiencias de clientes en tiempo real y grandes eficiencias, utilizando lo que a menudo se consideran tecnologías heredadas. Lo que puede sorprender a las personas es que el mainframe sigue siendo una poderosa herramienta para impulsar la transformación digital.

Todo se reduce a crear el mainframe conectado.

Un estudio reciente de IDC encontró que las percepciones tradicionales de que el mainframe es una tecnología obsoleta son inexactas; los encuestados mostraron que el mainframe tiene el potencial de desempeñar un papel central en la transformación digital. De hecho, el estudio encontró que la creencia general entre los profesionales de la industria es que el mainframe conectado puede servir como base para una expansión en toda la empresa.

Cómo el mainframe conectado impulsa la transformación digital

¿Cómo puede el mainframe conectado impulsar la transformación digital? Para empezar, el mainframe puede ser un proveedor o un consumidor en la economía API. Con las herramientas adecuadas, el mainframe puede producir aplicaciones para potenciar la movilidad, procesos modernos basados ​​en web y más.

Permite un tiempo más rápido de comercialización debido al uso de tecnologías ya adoptadas y para el desarrollo de aplicaciones innovadoras para los clientes exigentes de hoy. La capacidad del mainframe para manejar DevOps asegura el lanzamiento oportuno de aplicaciones confiables para mantenerse al día con la acelerada economía API.

Además, los mainframes se pueden adaptar fácilmente a las demandas actuales de big data al monitorear numerosos procesos desde una sola fuente. Mediante la partición del mainframe, los usuarios pueden crear entornos que rivalizan con los actuales espacios en la nube y las máquinas virtuales, mientras trabajan en sus entornos seguros.

El resultado es un espacio confiable para que las empresas recopilen y analicen sus datos estructurados y no estructurados, lo que les permite mantenerse fácilmente al día con las demandas actuales de la industria.

Por último, el mainframe conectado permite a las empresas implementar de manera eficiente la informática cognitiva. Con el aprendizaje automático y las tecnologías de inteligencia artificial inundando el mercado, estas tecnologías siguen siendo inútiles sin los datos adecuados para extraer, analizar e identificar patrones dentro.

Si bien una tendencia común es abandonar el mainframe para que las tecnologías modernas impulsen estos cambios, el mainframe puede respaldar los procesos de cómputo cognitivo mediante la creación de aplicaciones sobre su repositorio de datos establecido. Esto conduce a un entorno de AI más definido que se basa en la gama completa de datos en numerosos canales, lo que elimina la necesidad de reconstruir una base de datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.