Los tres retos de la transformación digital

  • Gestión de IT

Cualquier iniciativa de transformación digital no trata solo de tecnologías, sino también de adaptación organizacional. Al igual que las tecnologías, las organizaciones tienen una serie de desafíos de adaptación.

Los tres desafíos principales son:

1. Falta de comprensión

Cuando los trabajadores no saben lo que es posible, no sabrán qué pedir. Si los empleados no saben cómo la transformación digital los beneficiará a ellos y a sus departamentos, no tendrán ningún deseo de hacerlo. Puede ser útil mostrar historias de éxito de casos de uso de transformación digital de otras compañías, o incluso de sus competidores, internamente para generar conciencia e identificar nuevas habilidades requeridas.

2. Falta de una estrategia general

Es importante definir una estrategia de extremo a extremo que defina proyectos, cronogramas, implementación, adopción, gestión de cambios e implemente casos de uso de transformación digital.

Se recomienda encarecidamente que seleccione cuidadosamente sus casos de uso piloto. Idealmente, desea comenzar con casos de uso más simples, pero con visibilidad en toda la empresa para obtener ganancias rápidas para generar impulso y confianza.

3. Falta de presupuesto y recursos

La transformación digital se trata en gran medida de impulsar una cultura innovadora y alentar a los empleados a pensar fuera de la caja y proponer ideas originales. No permita que la iniciativa sucumba a la trampa tradicional de "reserva de TI" que menciona la falta de presupuesto o recursos.

De hecho, aunque las respuestas anteriores se basaron en la premisa de que las transformaciones digitales exitosas no están relacionadas con las tecnologías sino con las organizaciones, argumentaríamos que las tecnologías de empoderamiento de código bajo a bajo de la próxima generación pueden permitir que TI capacite a expertos empresariales (sujeto expertos en asuntos) para convertirse en desarrolladores ciudadanos y participar en el desarrollo de aplicaciones para permitir la transformación digital y, en última instancia, facilitará todos los desafíos de cambio organizacional anteriores.

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