Los números de la transformación digital
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La transformación digital puede ser un término bastante nebuloso. Sin embargo, al final del día, el objetivo es el mismo: hacer que la información esté disponible, accesible y utilizable, en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Según el MIT Sloan Management Review, las empresas que han adoptado la transformación digital son un 26% más rentables que sus competidores promedio de la industria y ven una valoración del mercado un 12% más alta. Sin embargo, el mismo informe encontró que solo el 25% de las organizaciones informan que tienen la madurez digital suficiente para construir innovaciones digitales e impulsar la transformación en toda la empresa.
Para muchas organizaciones, las piezas fundamentales ya están en su lugar para adoptar tres tecnologías importantes que impulsan la transformación digital: nube, automatización de procesos y análisis avanzado.
La tecnología en la nube permite a las organizaciones repensar los servicios de TI y cómo se utilizan. En un reciente estudio de IDG Cloud Computing, el 71% de las empresas buscan la nube para mejorar la velocidad de la prestación de servicios de TI. Gartner dijo que "las primeras estrategias en la nube son la base para mantenerse relevantes en un mundo acelerado". Y se espera que el gasto mundial en servicios e infraestructura en la nube crezca de $ 229 mil millones en 2019 a casi $ 500 mil millones en 2023, según IDC.
Cuando comienza a utilizar software como servicio o nube, comienza a repensar no solo la infraestructura y las operaciones, sino también sus procesos y las funciones de los empleados, tanto en TI como en sus líneas de negocio. En una reciente encuesta global de McKinsey sobre automatización, la mayoría de los encuestados (57%) dijo que sus organizaciones al menos están poniendo a prueba la automatización de los procesos. La misma encuesta informó que las organizaciones que han tenido éxito con los esfuerzos de automatización tienen más probabilidades de identificar la automatización como una de sus prioridades estratégicas.
La automatización debe ser una prioridad en las estrategias de transformación digital porque agiliza las operaciones. La automatización también puede ayudar a mitigar el impacto de la escasez de personal de TI; reducir las interrupciones y el tiempo de inactividad; mejorar la seguridad; y prepare su organización para la automatización de procesos robóticos, una tecnología emergente y rentable que desempeña un papel importante en la transformación. Los datos de Gartner encuentran que el mercado de RPA creció más del 63% en 2018.
Uno de los objetivos de la transformación digital es eliminar los silos, lo que permite que la empresa reaccione rápidamente a las señales clave sobre las necesidades de los clientes, independientemente de en qué parte de la organización se originen. Las organizaciones están utilizando el análisis de datos no solo para obtener nuevos conocimientos sobre el comportamiento y las preferencias del cliente, sino también sobre el estado de los procesos. Estos datos permiten a las organizaciones responder en tiempo real a los cambios. Esto puede resultar en una experiencia más positiva para los empleados y clientes, y tiene un impacto real en el resultado final.
Según Gartner, casi el 50% de los CEO no tienen métricas de éxito digital. Si aún no tiene métricas de éxito digital, compárelas enfocándose en datos que lo ayudarán a comprender algo específico de sus operaciones, como el comportamiento del cliente.
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