El mercado de transformación digital alcanzará los 2.300 millones en 2023

  • Gestión de IT

Se espera que el gasto en tecnología y servicios que permiten la transformación digital (DX) alcance los 2.300 millones en 2023, según los informes de una guía de gastos mundial actualizada.

La Guía de gastos de transformación digital semestral mundial de International Data Corporation (IDC) se centró en analizar DX dentro de las prácticas comerciales, productos y organizaciones.

La vicepresidenta del programa con el Grupo de Análisis e Información al Cliente de IDC, Eileen Smith, cree que en los próximos cuatro años, las inversiones mundiales en tecnología totalizarán más de 7.400 millones.

El sector de servicios financieros verá el crecimiento general más rápido con las industrias de servicios bancarios, de seguros y de seguridad e inversión, cada una de las cuales proporcionará CAGR de más del 19% durante el período previsto. El sector de distribución y servicios, que incluye industrias como el comercio minorista y los servicios profesionales, también superará al mercado general con un CAGR de 18%, mientras que el crecimiento del gasto del sector público coincidirá con el mercado general en 17,1%.

La mayor cantidad de gasto provendrá de la fabricación discreta y de procesos, pronostica el informe, que representará casi el 30% del total mundial. Estas industrias incluyen operaciones automáticas, causa raíz y fabricación robótica.

No es de extrañar que la transformación digital se haga cargo de una proporción tan grande del gasto en TI. No es solo una prioridad vital para las organizaciones que desean mejorar sus procesos comerciales y generar nuevas oportunidades. También es un proceso difícil y complejo que necesita una inversión significativa y un amplio apoyo comercial para tener éxito.

La transformación digital debe ser una prioridad para toda la empresa, con una responsabilidad compartida en toda la empresa. Sin este cambio en la cultura corporativa, la presión sobre los equipos de TI solo aumentará.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.