Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cinco formas en que el desarrollo ágil puede impulsar el éxito de la transformación digital

  • DevOps

transformacion accenture

Llas empresas de todo el mundo están invirtiendo en la transformación digital. Según IDC, el 44 por ciento de las organizaciones ya han comenzado a implementar un enfoque digital para los negocios.

El desarrollo ágil puede desempeñar un papel instrumental para hacer que esta transformación digital suceda en la práctica. Aquí hay cinco formas en que el desarrollo ágil puede ofrecer iniciativas de transformación digital que duran:

Organice su equipo: los equipos de productos son responsables de construir, ejecutar y mantener plataformas que integren los procesos existentes con herramientas y aplicaciones modernizadas. El desarrollo ágil lleva a las organizaciones a migrar de equipos basados ​​en proyectos a equipos orientados a productos, que tienen la propiedad completa de los productos que desarrollan. Como resultado, el tamaño del equipo se reducirá, pero vivirán más tiempo y contribuirán en mayor medida a los resultados comerciales generales.

Capacitación: el desarrollo ágil también requiere un enfoque creciente en la contratación y retención de recursos competentes en lugar de recursos de alto nivel, lo que a su vez conduce a la creación de equipos centrados en la experiencia en lugar de la creación de equipos centrados en la experiencia. Estos cambios hacen que sea crucial capacitar recursos con el objetivo de aumentar el valor por persona y garantizar que asuman la responsabilidad de cada resultado.

Operando en la cadencia correcta: el beneficio clave que Agile brinda a la transformación digital es que, al probar las herramientas temprano y, por lo tanto, fallar temprano, los equipos pueden garantizar resultados de calidad significativamente mejores y aumentar el alcance de la validación. Por supuesto, lo ágil solo puede optimizarse cuando los empleados adoptan el cambio de manera proactiva y utilizan sus habilidades mejoradas para lograr el mejor resultado.

Automatización de procesos: para un equipo calificado, la automatización no solo puede estandarizar el resultado, sino que también hace que el proceso sea rentable y reduce el tiempo de comercialización. El ciclo de vida del producto (desde la codificación hasta el mantenimiento) es fundamental para la sostenibilidad de la operación general, y la automatización proporciona la consistencia en la que se basan las iniciativas ágiles. La automatización también facilita el escalado de productos en toda la empresa, con sus múltiples equipos en diferentes niveles de experiencia técnica, al reducir la variabilidad y mejorar la consistencia.

Medición de iniciativas: es vital capturar el valor empresarial creado, en lugar de simplemente medir el volumen de trabajo. Es más importante utilizar estas métricas para lograr un cambio en el comportamiento y la filosofía de la organización. Un enfoque ágil de la transformación digital puede representar una imagen precisa de las operaciones de una organización y donde requiere mejoras, lo que permite a los ejecutivos generar un mayor valor comercial. Por lo tanto, las métricas son críticas para mejorar las operaciones y las iniciativas de escala al saber qué áreas requieren más atención.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.