¿Es la nube híbrida la mejor opción para su negocio?

  • Gestión de IT

Ha habido un gran impulso hacia la nube en los últimos años. De hecho, según datos recientes, se espera que el 83% de las cargas de trabajo empresariales estén en la nube para 2020. Pero más recientemente, muchas organizaciones están viendo los beneficios de mantener una arquitectura local o un equilibrio de los dos.

Las empresas sienten una mayor presión que nunca para adoptar tecnologías en la nube que mejoren el tiempo de comercialización, pasen del gasto de capital (CapEx) al gasto operativo (OpEx) y aprovechen las tecnologías más nuevas. Las organizaciones reconocen los beneficios de las tecnologías en la nube, pero no siempre comprenden los matices relacionados con la construcción y el mantenimiento de una arquitectura efectiva en la nube.

Las infraestructuras en la nube también vienen en muchas formas diferentes, con dos arquitecturas a menudo confusas que son la nube híbrida y la nube múltiple. Híbrido es una combinación de nubes públicas y privadas, mientras que las nubes múltiples son simplemente una combinación de nubes de múltiples proveedores de servicios.

La distinción es que las nubes múltiples a menudo se refieren al aprovechamiento de numerosas soluciones de nubes únicamente en entornos públicos. Las organizaciones a menudo eligen ambas arquitecturas de nube para aprovechar la escalabilidad de la nube pública, beneficiarse de la competencia entre proveedores y tener más flexibilidad.

Si bien hay claros beneficios al migrar a la nube, todavía hay algunas cosas que las organizaciones deberían considerar antes de comenzar a trabajar. Los principales beneficios de implementar la infraestructura de la nube híbrida son combinar a la perfección la nube privada, pública y administrada con la TI local existente. Por lo tanto, para muchas organizaciones, la nube híbrida puede facilitar la transición a una arquitectura totalmente en la nube en el futuro.

Si bien la nube híbrida puede permitir una transición perfecta a la nube, este tipo de infraestructura plantea nuevas preguntas dentro de los equipos de TI sobre la gestión de la seguridad.

Que la nube híbrida sea o no la mejor depende de la etapa de su empresa, así como de las necesidades individuales de su negocio. La transformación para la mayoría de las organizaciones hacia la nube híbrida, por lo tanto, a menudo es un proceso de varias fases a medida que evolucionan las necesidades comerciales. Al final, por lo tanto, no hay una talla única para la infraestructura de TI. Pero para muchas organizaciones grandes, la nube híbrida puede ser un gran paso adelante cuando se busca pasar a la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.