Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Por qué los contenedores facilitan la nube híbrida

  • Hybrid IT

contenedores

La posibilidad de levantar un conjunto de contenedores de su centro de datos interno y ejecutarlos para ofrecer un servicio en una nube pública, en un servicio administrado, y recuperar ese servicio nuevamente es una de las grandes ventajas de los contenedores.

Kubernetes debería, por lo tanto, ayudar a las empresas a adoptar una estrategia de nube híbrida o multi-nube donde la organización tenga más control sobre su destino. Para los proveedores de la nube pública, la llegada de Kubernetes también debería impulsar una mayor adopción de sus servicios. En la práctica, la nube múltiple aún se encuentra en sus primeras etapas.

Sin embargo, el cambio a contenedores puede ser más desafiante a largo plazo. La capacidad de ejecutar contenedores de la misma manera donde sea que se encuentre la infraestructura adecuada debería proporcionar más libertad para lidiar con los problemas de disponibilidad y escalabilidad. Lo que debe tenerse en cuenta es cómo envolver el enfoque de gestión correcto alrededor de los contenedores, de modo que las decisiones correctas se puedan tomar de manera consistente a lo largo del tiempo.

Para los equipos de DevOps, esto significa observar la observabilidad: cómo obtener los datos correctos sobre los detalles, como cada instancia de contenedor, hasta el servicio completo de la aplicación. La observabilidad proviene del uso de registros de aplicaciones e infraestructura, métricas y datos de rastreo juntos para crear la mejor imagen posible de estos nuevos servicios.

Sin datos, es difícil para los desarrolladores crear aplicaciones en contenedores para ver problemas. Del mismo modo, puede ser difícil para los equipos de infraestructura y operaciones saber que están ejecutando aplicaciones de la manera más eficiente, o si necesitan presupuestar capacidad adicional. Desde una perspectiva práctica, la recopilación de estos datos de cada imagen de máquina o contenedor también es un desafío.

Si bien es posible orquestar y administrar contenedores a gran escala, el lado de la observabilidad no se ha mantenido. Para las empresas con aplicaciones que se ejecutan en múltiples ubicaciones de centros de datos, o combinaciones de servicios en la nube internos y externos, esta capacidad de observación debe ser crítica para controlar el gasto y la asignación del presupuesto. Sin embargo, se puede perder fácilmente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.