Los contenedores y la portabilidad de datos están impulsando la adopción de la nube

  • Gestión de IT

El rápido aumento en el uso de contenedores y las demandas de portabilidad de datos están influyendo en las decisiones de las empresas sobre la adopción de la nube, según una nueva encuesta.

Se encuestó a más de 800 profesionales de TI para evaluar las dinámicas subyacentes que impulsan la adopción de la nube nativa / de contenedores y de múltiples nubes.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 83% de los participantes espera que "las cargas de trabajo se muevan libremente" a través de la nube. El impulsor clave para la "verdadera" elasticidad de múltiples nubes fue el deseo de aprovechar los mejores servicios en la nube y garantizar que las aplicaciones estén disponibles cuando sea necesario.

Adopción de la nube

Casi dos tercios (62%) de los encuestados dijeron que ya han comenzado su viaje en la nube o en la nube, con la aceleración de la adopción. En promedio, los encuestados estimaron que el 26% de los entornos utilizan actualmente aplicaciones en contenedores. Los encuestados dijeron que esperan que esa cifra se duplique para 2021.

Los resultados de la encuesta también revelaron que las empresas de TI están comenzando a depositar un mayor grado de confianza en los contenedores, y los encuestados categorizan a casi un tercio de las aplicaciones en contenedores como de misión crítica.

Si bien una gran cantidad de profesionales de TI espera que las cargas de trabajo sean portátiles, existen algunas barreras destacadas. Estas incluyen: garantizar la seguridad (25%), la capacidad para que las aplicaciones y los datos sean totalmente portátiles (23%) y la capacidad de administrar el cumplimiento de los proyectos en varias plataformas diferentes (14%).

"El movimiento hacia híbridos y multi-nube está en marcha. Este movimiento es impulsado por una necesidad aguda de modernización de TI, ya que TI continúa elevando su valor al impulsar cada vez más la innovación y nuevas oportunidades de ingresos", aseguran los autores del informe.

“Los contenedores y los nativos de la nube son fundamentales para las iniciativas de modernización de TI, lo que crea un punto de inflexión en la complejidad. En todas las industrias, el personal de TI está buscando minimizar la automatización asistida por personas, razón por la cual están recurriendo cada vez más a la automatización de la carga de trabajo".

Según la encuesta, solo el 18% de las organizaciones de TI adoptaron la informática sin servidor, e indican que están a más de un año de una adopción más amplia, con un 40% planeando avanzar en los próximos 18 meses.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.