La adopción de contenedores aumenta

  • Gestión de IT

Las expectativas de que las aplicaciones se puedan migrar sin problemas a través de las nubes están impulsando la adopción de Kubernetes y otras plataformas de contenedores.

El mercado de la nube está madurando y, a medida que el mercado madura, los líderes en ese mercado se afianzan, lo que a menudo lleva al bloqueo de los proveedores. Para las plataformas de nube pública, el riesgo de este bloqueo es menos pronunciado que en otros mercados, ya que la dependencia de la contenedorización de las aplicaciones permite a los profesionales de TI desplegar sin problemas en cualquier lugar y migrar fácilmente las aplicaciones a través de diferentes plataformas.

Alrededor del 26% de los entornos utilizan actualmente aplicaciones en contenedores, según el informe 2019 State of Multicloud State. Se espera que esta cifra casi se duplique para 2021, indicaron los encuestados. Del mismo modo, la confianza en la contenedorización es lo suficientemente alta como para que casi un tercio de las aplicaciones en contenedores sean de misión crítica, según el informe.

Cuando se trata de desafíos en la nube, solo el 53% de los encuestados estaba más preocupado por el bloqueo de proveedores, y el 47% indica que la conveniencia de una infraestructura abstraída fue su factor principal para usar los servicios en la nube. Otro 32% de los encuestados dijo que estaba usando dos plataformas en la nube, mientras que el 29% usa tres o más. Según el informe, alrededor del 83% de los encuestados cree que las cargas de trabajo se moverán fácilmente a través de las nubes.

Amazon Web Services (AWS) fue la plataforma en la nube más utilizada, con el 55% de los encuestados que reportaron usar AWS. Microsoft Azure ocupó el segundo lugar con un 52%, y el 45% de los encuestados opera una nube privada como parte de una implementación de nube híbrida. Solo el 22% indicó utilizar Google Cloud Platform, mientras que el 9% de los encuestados dijo que no utiliza ningún servicio de computación en la nube.

De los servicios administrados en la nube que se espera que crezcan más en los próximos 18 meses, Desktop as a Service estuvo entre los más altos, con el 17% de los encuestados planeando implementarlo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.