6 predicciones del centro de datos para 2020

  • Gestión de IT

El centro de datos es el corazón de su negocio. Estas son algunas de las tendencias que marcarán su centro de datos el próximo año.

1. Aumento del Edge computing

Más empresas dependen de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) para varios servicios; por lo tanto, la arquitectura de redes debe ser repensada. Edge computing permite una eficiencia operativa maximizada, un rendimiento y una seguridad mejorados, y minimiza el tiempo de inactividad.

2. Herramienta que simplifica las implementaciones de Kubernetes

Actualmente, Kubernetes requiere mucho trabajo para hacerlo bien. Es complejo; hay muchas partes móviles; e implementar un clúster verdaderamente seguro no es para los débiles de corazón. Gran parte de esa complejidad terminará en 2020. Ya se han desarrollado algunas herramientas para facilitar el despliegue y la gestión de los clústeres de Kubernetes.

3. Casi el 90% del tráfico del centro de datos se centrará en la nube

Para fines de 2020, casi el 90% de todo el tráfico del centro de datos se concentrará en la nube. Esta será una combinación de nubes privadas, públicas e híbridas y se deberá en parte al crecimiento continuo de servicios como AWS, Google Cloud Platform y Azure, y al uso de esas plataformas para clústeres de contenedores que sirven aplicaciones y servicios.

4. Una violación masiva centrada alrededor del despliegue de un contenedor

Los contenedores no van a desaparecer y, con su creciente popularidad, aumentan las amenazas a la seguridad. Para fines de 2020, veremos al menos una violación de seguridad masiva que se centra en la implementación de un contenedor.

5. Más dependencia del código abierto

En el próximo año, veremos que la dependencia de los centros de datos en el código abierto alcanza una masa crítica. Para fines de 2020, esto no solo será obvio, sino que será evidente. Esto significa que Linux no solo será el campeón de la nube, sino que gobernará el centro de datos.

6. Infraestructura 5G

A una velocidad que se espera que sea 10 veces más rápida que las redes 4G y la capacidad de soportar millones de dispositivos por milla cuadrada, 5G permitirá que los sensores lejanos actualicen instantáneamente los dispositivos conectados

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.