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Convertirse en una empresa de datos, el objetivo a lograr

  • Predictive Analytics

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El desarrollo de una competencia de datos está creciendo rápidamente en importancia para los negocios ahora, al igual que establecer una competencia de software se convirtió en una prioridad hace 10 años.

Las conversaciones se centran en cómo mover, administrar, limpiar y aprovechar los datos para análisis, o cómo construir y lanzar software de alta calidad rápidamente. Las personas que mantienen estas conversaciones son personas de datos o personas de software que viven en mundos aislados, parecen tener inquietudes divergentes y se conectan solo en el mínimo común denominador, el almacenamiento de la base de datos. Se habla poco de la conexión más profunda y la sinergia entre los dos mundos y cómo se relaciona con las tendencias más grandes.

Existe una elegante simetría entre el mundo del software y el de los datos, y alude a cómo la empresa moderna se transformará en la era de la transformación digital. Del mismo modo que las funciones y organizaciones fueron remodeladas para soportar nuevas tendencias culturales y tecnológicas como DevOps, las organizaciones también serán remodeladas en un mundo de datos primarios. A medida que la competencia de software crece y madura, la necesidad de adquirir competencia de datos se vuelve más urgente. Lo que parecen tendencias separadas son una continuación madura de la tendencia súper de la transformación digital, un intento de adquirir competencias en software y datos (y necesariamente en ese orden).

Las empresas han emprendido un viaje para desarrollar una competencia de software y convertirse en compañías de software. Aquellos que progresan lo suficiente en la competencia del software se dan cuenta rápidamente de que el aumento significativo de los datos que ahora han adquirido requiere nuevas competencias para cosechar y extraer valor de él. Se necesita una competencia de datos para completar la transformación digital y así comienza el viaje para convertirse en una empresa de datos. El software y los datos son dos caras de la misma moneda de transformación digital con la resonancia resonante de temas tranquilizadores y familiares.

La velocidad y la seguridad son impulsores centrales en ambas competencias. El movimiento DevOps fue impulsado por estos dos requisitos (a menudo en desacuerdo) para entregar software rápidamente desde el desarrollo hasta la producción sin interrumpir el despliegue de producción al garantizar que lo que tradicionalmente se conoce como "no producción" imitaba con precisión la producción. El objetivo es crear y probar código para que, cuando se implemente en producción, no rompa lo que ya está funcionando.

En el contexto de los datos, a medida que más organizaciones entienden el valor de sus datos, se dan cuenta de la importancia de la velocidad para obtener datos rápidamente de donde se producen (producción) a aquellos que los necesitan (fuera de la producción, es decir, no producción). La seguridad en el contexto de los datos no se trata solo de no interrumpir la producción al extraer esos datos, sino también de cumplir con las regulaciones y cumplir con las políticas de privacidad de datos en el proceso.

De esta manera, la transformación digital se convierte en un ciclo virtuoso impulsado por los movimientos complementarios de DevOps y DataOps: los movimientos culturales, las filosofías, las tecnologías y las colaboraciones que sustentan los viajes de software y datos, respectivamente, y los principales impulsores de la metamorfosis organizacional que las empresas están experimentando durante El viaje de la transformación digital.

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