Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Para qué usan las empresas los datos?

  • Predictive Analytics

centros de datos hiperescala

En el informe PwC Digital Trust Insights de noviembre de 2019, los analistas preguntaron a los líderes corporativos sobre el estado de su estrategia de datos, así como sobre sus mayores preocupaciones sobre esa estrategia.

El informe encontró que un grupo distinto de líderes persiguen una estrategia de datos mejorada y avanzada. Este 37% de los encuestados está haciendo más que desarrollar productos y servicios a partir de datos. Estos líderes están "mitigando el potencial de destrucción de valor, como el costo de las violaciones de privacidad o el riesgo de depender de datos inexactos".

Esto es lo que más preocupa a las personas cuando se trata de administrar datos:

  • Prevención de robo y fuga de datos: 34%
  • Mejora de la calidad de los datos: 34%
  • Protección de la integridad de los datos y los procesos y decisiones basados ​​en datos: 31%
  • Gestión de riesgos de privacidad del procesamiento de datos autorizado: 29%

Los tres hallazgos más sorprendentes son:

  • Los que marcan el ritmo dicen que las regulaciones son una ayuda, no un obstáculo
  • Los equipos de privacidad de datos son vitales para el proceso de definición del valor de los datos.
  • Las empresas deben elegir la privacidad del cliente sobre las ganancias

Entre estos "marcapasos de confianza de datos", el 61% ha comenzado a usar datos para hacer que las operaciones sean más inteligentes y rápidas en comparación con el 46% de todas las empresas. Son tres veces más propensos a ver un ROI de estos esfuerzos (24%) que otros encuestados (7%).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.