¿Qué pueden hacer los líderes empresariales para promover una mentalidad de datos?

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Crear una cultura de empresa basada en datos no es una ciencia, sino un proceso iterativo que debe evolucionar según los requisitos del negocio. Sin embargo, los equipos de liderazgo pueden tomar algunos pasos clave para garantizar que los datos comiencen a impulsar todas las funciones en su organización.

Alinear la estrategia de datos con los objetivos de negocio. Antes de comenzar con los datos, los líderes primero deben reconocer los requisitos únicos de su negocio. ¿Qué quieren lograr? ¿Cómo pueden ayudar los datos con estos objetivos? ¿Y cómo se alinea con su visión y objetivos comerciales a largo plazo? Estas son solo algunas de las preguntas a tratar. Una vez que se implementa una estrategia de datos, la comunicación de su impacto potencial en los negocios a los empleados puede establecer una cadencia firme para la adopción.

Promover la democratización de los datos. No limite el conocimiento de los datos a unos pocos empleados seleccionados. Romper los silos abre nuevas puertas para el análisis de datos. En lugar de ser analizados desde la perspectiva de un solo equipo, la democratización de datos pone a disposición el mismo conocimiento para productos, marketing, operaciones y equipos de ventas. A medida que aumenta la visibilidad y la colaboración en todos los equipos, los datos se convierten lentamente en parte de sus actividades diarias.

Pruebas y evolución de las prácticas de datos. El mercado se encuentra en un estado de flujo constante, y el liderazgo debe esforzarse por desarrollar las prácticas de datos en consecuencia. Haga la pregunta: ¿qué funcionó en el pasado y seguirá siendo válido? Toma retroalimentación de equipos multifuncionales. Trabaje con ellos para garantizar que las prácticas de datos nunca limiten las funcionalidades, sino que siempre las mejoren. Siga experimentando para encontrar el mejor enfoque de captura de datos, administración y análisis para su empresa.

Preservar los datos de manera ingeniosa. Es importante capturar nuevos datos, pero es igualmente importante preservar los datos que tiene. A medida que los canales de comunicación aumentan y se vuelven más complejos, también lo harán las fuentes y el volumen de datos. Esto requiere liderazgo para pensar fuera de la caja y estar atentos a nuevas formas de garantizar la precisión, integridad y seguridad de los datos. Reconsidere su infraestructura de TI para soportar las necesidades de datos. En lugar de renovar completamente todo el sistema, comience con las funciones más importantes. Aprovecha la modularidad y flexibilidad que ofrecen las plataformas modernas.

Conexión de datos a objetivos empresariales. Una co-relación clara entre las iniciativas de datos y los objetivos de negocio puede contribuir en gran medida a la adopción sostenida de una cultura basada en datos. Cree diferentes formas para que los equipos mapeen iniciativas basadas en datos con sus entregables directos. Deben saber cómo la coherencia de los datos en diferentes canales afecta el comportamiento del cliente. ¿Está conduciendo conversiones de alguna manera? Permitir que los equipos identifiquen, analicen y aprovechen dichas asociaciones directas.

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