Más de la mitad de todos los consumidores del Reino Unido habrán activado sus nuevos derechos de datos personales bajo GDPR dentro de los 12 meses posteriores a la entrada en vigor de la regulación, y casi un tercio (31%) ya lo han hecho.
Las organizaciones valoran sus datos digitales en 664.000 libras y el potencial aumento en los ingresos anuales por operacionalizar esos datos es más de ocho veces mayor en 5,58 millones. Se calcula que el impacto financiero del uso de la inteligencia artificial activada por voz en la gestión de datos es, en promedio, 2,02 millones.
Las decisiones arquitectónicas para big data van más allá del hardware, el software y las redes. Las empresas también deben construir una base que permita los puntos de entrada correctos a los datos que respaldan el negocio.
Las herramientas de modelado avanzado ayudan a abordar ciertos desafíos estableciendo conexiones con sistemas de big data. Algo fundamental para que los ingenieros pasen a una función de ciencia de datos porque les permite identificar "logros rápidos".
El desafío al que se enfrentan la mayoría de las iniciativas de transformación digital es que los datos permanecen sucios, con millones de duplicados e imprecisiones, como direcciones y números de teléfono incorrectos.
Un nuevo estudio revela que las empresas pueden mejorar los ingresos mediante el uso de datos de manera más efectiva.
Dada la escasez de científicos de datos calificados, las empresas están aprovechando el poder de la experiencia de dominio de los ingenieros. La ciencia de datos es uno de los campos más solicitados en la actualidad, y no faltan oportunidades para quienes posean las habilidades necesarias en informática y estadística.
En un mundo con cada vez mayor escrutinio y política regulatoria sobre cómo se recopilan y gestionan los datos personales, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) plantea problemas críticos para la gestión de datos en todas las empresas. Los estándares para manejar y controlar la información digital se han vuelto mucho m...
El panorama empresarial actual es más dinámico que nunca. Las regulaciones estrictas, los nuevos modelos de ingresos y las altas expectativas de los clientes están obligando a las organizaciones a evolucionar o enfrentar el exceso de competidores más ágiles. Los Chief Data Officers (CDO) y los Chief Information Officers (CIO) de las...
Las empresas están gestionadas, cada vez más, en datos. La calidad del algoritmo puede afectar si su empresa toma las decisiones correctas o incorrectas. Aquí hay algunas maneras de hacer que su negocio sea más inteligente.
Cuándo utilizarlo y, lo que es igualmente importante, cuándo no utilizarlo. El análisis predictivo es importante para equilibrar la automatización y la experiencia en marketing. Evaluemos rápidamente tres áreas que desempeñan un papel en la optimización del recorrido del cliente.
A medida que el análisis predictivo desempeña un papel cada vez más importante en el conjunto de marketing, un enfoque muy pragmático informa cómo los especialistas en marketing pueden aplicar el análisis predictivo para perfeccionar su trabajo actual.
Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas al abordar los requisitos de GDPR es gestionar los diversos repositorios de datos que existen en numerosas aplicaciones empresariales.
La evolución de la integración analítica en el día a día de las empresas se considera ampliamente como un proceso de tres etapas, desde el análisis descriptivo hasta el análisis predictivo y el análisis preceptivo/analítica prescriptiva.
Los mainframes siguen siendo componentes críticos de la economía digital y, al usar las herramientas adecuadas, pueden producir aplicaciones para potenciar la movilidad.
Data Summit 2018 se celebró recientemente en Boston. Las mejores prácticas de las tecnologías de datos o la nube en un mundo híbrido fueron algunas de las áreas clave de las que se hablaron durante tres días.
Desde que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE entró en vigor en mayo, es de esperar que las organizaciones ya hayan salido de la fase de estrategia y ahora están en fase de implementación. Sin embargo, en el ajetreo por alcanzar el cumplimiento, es probable que se hayan cometido errores. En el proceso de pla...
Una Encuesta sobre GDPR analiza no solo los costes que conlleva a las empresas cumplir con la normativa de protección de datos europea sino también otras áreas de impacto. Por ejemplo, la necesidad de contratar más personal.
La computación en la nube siempre ha ofrecido un gran potencial a la hora de generar información sobre los datos en tiempo real. Pero aprovechar ese potencial ha demostrado ser un desafío. Puede ser costoso almacenar muchos datos en la nube. Sin embargo, dados los requisitos de rendimiento, muchas aplicaciones aún necesitan ejecutar...
La búsqueda del cumplimiento de la GDPR aún puede molestar a muchas empresas, pero sin duda es una gran ayuda para el mercado de reclutamiento, ya que la demanda de habilidades de big data y profesionales aumentó un 78% en los últimos 12 meses.
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Un grupo de crédito importante necesitaba integrar herramientas de prueba adecuadas en su ciclo de desarrollo de software para aumentar el nivel de resiliencia de sus soluciones de software y prepararse para el cumplimiento de DORA (normativa europea que establece requisitos uniformes para la seguridad de las redes y sistemas de inf...
En un contexto donde la tecnología es una de las claves del éxito, las empresas tienen que apostar por la modernización de sus infraestructuras. No hay que olvidar que, probablemente, sus necesidades actuales son diferentes a las que tendrán en un futuro no tan lejano. Además, si se depende de tecnologías más antiguas se corre el ri...
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Si bien la adopción de tecnologías en la nube continúa brindando un valor comercial tangible, las organizaciones deben abordar los desafíos que acompañan a su utilización. A medida que crece la complejidad, garantizar la gestión de la nube y la optimización de costes se vuelve cada vez más crucial, y con FinOps pueden reducir los co...
Durante más de una década, OpenText ha ayudado a las organizaciones a gestionar y proteger grandes conjuntos de datos complejos, desde IoT y robótica hasta procesamiento de lenguaje natural, sistemas complejos e IA generativa. Conoce en este vídeo, las principales características de Opentext Aviator.
Business 2030. Así denomina OpenText a la nueva forma de hacer negocios en que las empresas necesitarán construir su ventaja competitiva a través de la gestión inteligente de la información.
Ayudar a los clientes a tener información suficiente como para optimizar su modelo de entrega de aplicaciones. Éste es el objetivo que se ha marcado OpenText con su división Application Delivery Manager (ADM) y cuya estrategia se basa en las métricas, “siendo capaces de explorar todo el desarrollo de aplicaciones, las diferentes ent...