La mayoría de las empresas ven los datos como un problema a nivel de dirección

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El uso de datos en actividades de marketing y ventas ha aumentado la agenda corporativa y ahora se considera una responsabilidad de la junta directiva para la mayoría de las empresas.

Así lo afirma un estudio realizado por practicantes de datos, realizado entre ejecutivos de una amplia gama de empresas, incluidas empresas de nueva creación o pymes. Descubrió que más del 60% de las empresas ven el uso estratégico de los datos en ventas y marketing como un tema de nivel de dirección, y más del 20% de las empresas dicen que tienen un miembro dedicado del consejo responsable de los datos de marketing. Menos del 20% de las empresas ven los datos como una responsabilidad de la gerencia media.

Alrededor del 83% de los encuestados dijo que el creciente valor de los datos, provenientes del modelado, las capacidades predictivas y el potencial de medición, ha llevado a una relación de trabajo más estrecha entre las funciones de marketing y finanzas.

Las empresas también informaron que están adoptando nuevas metodologías. Más de dos tercios dijeron que ahora usan habitualmente herramientas externas para mejorar sus datos, y solo un tercio dijo que usan técnicas de modelado de comportamiento para mejorar la calidad de sus actividades de marketing y publicidad específicas.

Sin embargo, menos empresas dijeron que usan datos anónimos en sus esfuerzos de marketing, lo que restringe el alcance promocional.

El impacto de GDPR también ha tenido un impacto negativo en poco más de un tercio de las empresas, quienes indicaron que las nuevas regulaciones han desacelerado el uso de los datos.

Este estudio refleja el papel cada vez mayor que desempeñan los datos en el comercio y en la toma de decisiones estratégicas en la actualidad. La comercialización nunca ha sido más medible. El uso de los datos en la planificación, el modelado, la información sobre el comportamiento y la planificación a futuro. Más aún, con las mejoras adecuadas, un activo potencial increíblemente valioso. Junto al puesto de la junta directiva, los datos deben valorarse en el balance general.

GDPR presionó el botón de pausa para la actividad de marketing para muchas empresas, pero no tiene por qué tener un efecto negativo sobre la actividad comercial. Con las herramientas adecuadas, las técnicas de anonimización y mejora adecuadas, existe un gran beneficio para los consumidores y las empresas en el Forma de mejor focalización y mejor anticipación de necesidades.

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