La ciencia de datos, indispensable para sobrevivir

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Las empresas que no apliquen la ciencia de datos estarán en desventaja competitiva, según Deloitte. Aquí se explica cómo aprovechar las nuevas herramientas, los modelos de personal y las estrategias de capacitación.

Las enormes cantidades de datos generados a partir de las tecnologías cognitivas y de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) han generado un gran desafío para las empresas: desbloquee el valor oculto en las cifras o se encuentre en desventaja competitiva, según un informe del jueves de Deloitte. Según el informe, las empresas deben encontrar nuevas herramientas, modelos de personal y estrategias de capacitación para asegurarse de que pueden obtener información empresarial procesable a partir de su información, y no quedarse atrás en el mercado.

De acuerdo con el informe, las herramientas de automatización de la ciencia de datos y de capacitación de empleados son prometedoras para democratizar la ciencia de datos en todas las organizaciones. Se espera que más del 40% de las tareas de ciencia de datos estén automatizadas para 2020, y los primeros en adoptar las herramientas de automatización de la ciencia de datos en todas las industrias han reportado importantes ahorros de tiempo y costos, junto con ganancias de ingresos.

Mientras tanto, el mercado de plataformas de desarrollo de código bajo que pueden hacer que las funciones básicas de la ciencia de datos estén disponibles para no programadores está en auge, y también se han lanzado varios cursos de capacitación y campos de entrenamiento en esta área, señala el informe.

"La mayoría de los proveedores en el mercado de análisis y ciencia de datos han hecho de la simplificación de herramientas un objetivo principal; apuntan a ampliar y acelerar la adopción de capacidades de análisis y ciencia de datos", señala el informe. "Y una variedad de recursos de capacitación está ayudando a profesionales con diversos antecedentes a adquirir habilidades relevantes en ciencia de datos".

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