Las empresas "no logran proteger sus principales activos de datos"

  • Seguridad Inteligente

Las empresas se arriesgan a perder su información comercial más valiosa al seguir un enfoque "único para la seguridad de los datos".Así al menos lo pone de relieve un reciente informe llevado a cabo.

Una encuesta realizada por el Ponemon Institute encontró que cuando se les pedía que estimaran el valor de los diferentes tipos de información comercial, los departamentos de seguridad de TI subestimaban los documentos de I+D y de informes financieros, mientras priorizaban excesivamente los datos menos sensibles.

Esto aumenta la posibilidad de una violación importante de los datos, el mal manejo de los derechos de acceso de los empleados y la aplicación de niveles incorrectos de seguridad a los documentos de bajo valor, según el informe.

Por ejemplo, los departamentos de seguridad de TI estimaron el valor de los documentos de I+D en menos del 50% de lo que la empresa estimaría su valor, pronosticando que sería casi 307.000 dólares para reconstruir un documento de I+D en comparación con los 705.000 como se estima por el propio departamento de I+D.

También subestimaron el impacto financiero de la filtración de un informe financiero, alrededor de 132.000 dólares frente a los 303.000 que el departamento de finanzas cree que incurriría de este incidente.

En contraste, los departamentos de seguridad de TI sobrevaloraron las listas de salarios mensuales en poco más de 94.000 dólares, en comparación con 57.000 atribuido por parte de Recursos Humanos.

"De esta investigación queda claro que la seguridad de TI no tiene el contexto necesario para comprender el verdadero valor de los datos y, a su vez, crea una estrategia efectiva para defenderlos", dijo Larry Ponemon, presidente y fundador del Instituto Ponemon. "En lugar de ser relegado a TI, los datos y su protección deben ser una preocupación no solo del nivel de gestión, sino del negocio en general".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.