El conflicto entre la protección de datos y DevOps

  • Gestión de apps

Las violaciones a los datos son la nueva norma: de acuerdo con el Centro de Recursos de Robo de Identidad, hubo casi 1.600 de ellos en 2017 solo en los EE.UU., lo que pone de manifiesto 179 millones de registros.

Demostrando la escala del problema al otro lado del Atlántico, el minorista británico Dixons Carphone admitió en junio de 2018 que había sufrido un ataque de piratería que involucraba 5.9 millones de tarjetas de pago y 1.2 millones de registros personales.

No es de extrañar que los administradores de bases de datos quieran mantener los datos confidenciales y protegidos, especialmente en un mundo donde las empresas pueden ser multadas con el 4% de su facturación por incumplimiento según las normas GDPR que protegen los datos personales de los ciudadanos europeos.

Al mismo tiempo, sin embargo, el ritmo creciente de los negocios significa que los desarrolladores necesitan crear y lanzar código en escalas de tiempo de DevOps mucho más cortas. Y eso incluye también la base de datos porque la encuesta DevOps del estado de la base de datos en 2018 reveló que el 76% de los desarrolladores ahora son responsables de desarrollar bases de datos y aplicaciones.

Protección de datos

Aquí es donde surge el inconveniente porque, para desarrollar y probar el código de la base de datos, los desarrolladores necesitan acceso a datos 'reales'. La encuesta también mostró que el 67% de los desarrolladores usan datos de producción en entornos de desarrollo y prueba, generalmente en forma de una copia de la base de datos de producción.

Por un lado, tiene DBA buscando proteger los datos y la cuenta de cada registro, apuntando al anonimato y la confidencialidad, y por otro lado, tiene desarrolladores que necesitan datos actualizados a escala de producción para probar adecuadamente los cambios.

Un obstáculo adicional es el tiempo y el espacio en el disco consumido que proporciona copias de bases de datos o copias de seguridad para su uso en el desarrollo. Esto puede actuar como bloqueador, ya sea ralentizando los lanzamientos o forzando a las empresas a utilizar copias obsoletas que ya no son representativas de la base de datos de producción.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.