Eficiencia de datos en el mundo de GDPR
- Gestión de información
En un mundo con cada vez mayor escrutinio y política regulatoria sobre cómo se recopilan y gestionan los datos personales, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) plantea problemas críticos para la gestión de datos en todas las empresas. Los estándares para manejar y controlar la información digital se han vuelto mucho más estrictos, y las sanciones por infracciones son mucho más altas que cualquier legislación anterior relacionada con la seguridad.
Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas al abordar los requisitos de GDPR es gestionar los diversos repositorios de datos que existen en numerosas aplicaciones empresariales. Esta separación de las soluciones de gestión y recopilación de información, y en particular las que normalmente abordan cuestiones de seguridad y continuidad del negocio, está a punto de cambiar fundamentalmente.
Las empresas con visión de futuro necesitan desarrollar estrategias de datos para evitar estar en conflicto con GDPR. Combinar una base de datos integrada y una plataforma de desarrollo para ofrecer lo mejor de la administración de bases de datos tradicionales con seguridad incorporada, al tiempo que incorpora requisitos de continuidad del negocio en una única solución, es una opción.
Encontrar los datos
Los sistemas separados de gestión de datos han sido un enfoque viable durante muchos años. Múltiples opciones confiables han existido para abordar las diversas facetas de la recopilación y gestión de datos. Pero la nueva ola de directrices regulatorias, cada vez más centradas en el acceso y la privacidad, desafía el enfoque históricamente diversificado y hace que las empresas se replanteen cómo y dónde se almacenan, acceden y administran sus datos.
Antes de GDPR, un modelo heterogéneo distribuido para la recopilación de datos no representaba un alto riesgo desde una perspectiva regulatoria. La información que una organización necesita para una auditoría, para mejorar las tácticas de mercadotecnia o para administrar mejor la interacción de la cadena de suministro podría identificarse fácilmente, incluso si tomara algún esfuerzo.
Pero GDPR pone este enfoque en riesgo por varias razones.
GDPR ofrece un nuevo nivel de responsabilidad a las empresas no solo en la forma en que recopilan, administran y almacenan los datos de los clientes, sino también en cómo los protegen y denuncian cualquier incumplimiento.
Dado este nuevo nivel de concentración en que los consumidores controlen sus datos y la responsabilidad de las empresas de proteger esos datos, las organizaciones se encuentran bajo una creciente presión para saber dónde viven cada bit de datos en todos los sistemas y para poder acceder rápidamente a ellos. La lucha que muchas compañías enfrentan es tener todos estos datos bajo control. Los crecientes riesgos comerciales de utilizar soluciones dispares de almacenamiento y desarrollo de datos aumentan dramáticamente con la implementación de GDPR y las soluciones de administración y seguridad de datos centralizadas se están convirtiendo en una misión crítica.
Flexibilidad y eficiencia
La mejor forma de abordar estos desafíos es mejorar el acceso y la administración de los dominios de datos de amplio alcance independientemente de su estructura o ubicación.
GDPR representa solo el comienzo de una tendencia global hacia un enfoque más sólido, seguro y administrado por el usuario final de cómo se recopila, comparte y administra la información digital. También existen implicaciones dramáticas para las empresas sobre cómo recopilan, protegen y usan los datos de sus clientes.
Todas las empresas tendrán que abordar estos problemas, independientemente de la vertical o la industria.
Descubre la innovación
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