El 71% de las empresas están en riesgo debido a la brecha de habilidades de datos

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Alrededor del 84% de los directores ejecutivos de entre 25 y 34 años consideran que los datos son un riesgo importante para las organizaciones, mientras que solo la mitad de los directores ejecutivos mayores de 55 años dicen lo mismo.

De acuerdo con un informe reciente, casi tres cuartos (71%) de los dijeron que la escasez de habilidades en datos y la falta de acceso a datos podrían crear problemas importantes en sus negocios. Dado que el acceso a los datos y la información están en auge en la empresa, la seguridad cibernética y la privacidad de los datos se convirtieron en una preocupación importante en 2018, y probablemente seguirá siéndolo en los próximos años.

El informe encuestó a más de 100 CXO sobre los impactos de los datos y la transformación digital en los negocios. Los resultados indicaron una fuerte división en la demografía: el 84% de los directores ejecutivos de entre 25 y 34 años dijeron que creen que los datos podrían ser un riesgo importante, mientras que solo la mitad de los profesionales de negocios mayores de 55 años dijeron lo mismo, según el informe.

El aumento de los datos también ha resultado en la desaparición de los días de trabajo tradicionales para los CEOs, según el informe: un tercio de los CEOs dijo que verifican los análisis de negocios a primera hora de la mañana y justo antes de irse a la cama. Este hábito también se incrementa en los profesionales jóvenes, ya que el 54% de los directores ejecutivos de entre 25 y 34 años está de acuerdo, y solo el 5% de los líderes mayores de 45 años dicen que este es el caso.

Sin embargo, el análisis de datos no es el único factor que contribuye a las decisiones comerciales. De acuerdo con el informe, muchos encuestados citaron los sentimientos viscerales como otra forma importante de tomar decisiones. Sin embargo, solo el 10% de los presidentes ejecutivos mayores dijeron que consideran seriamente sus sentimientos, lo que indica que los presidentes ejecutivos más jóvenes pueden ser más impulsivos con las decisiones empresariales, según el informe.

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