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Solo el 1% de las empresas europeas están completamente centradas en los datos

  • Predictive Analytics

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Solo el 1% de los que toman las decisiones dicen que sus organizaciones están totalmente basadas en datos. Además, el 40% declaró que su compañía se encuentra entre la cuarta parte y la mitad de ese camino de transformación, desde enfocarse en la inteligencia empresarial hasta datos y análisis.

Esto es según una encuesta de 500 responsables británicos y alemanes de toma de decisiones empresariales y de TI sobre cómo transformar la inteligencia empresarial en datos y análisis.

Según el informe, el porcentaje mejorará muy rápidamente en el futuro, a pesar del desafío al hacerlo. "La razón por la cual es un desafío es que no es solo sobre la tecnología o la contratación de un director de datos. Se trata de la metodología y tener la cultura correcta ", asegura.

El informe continúa diciendo que las herramientas y la tecnología solo pueden llevar a una organización hasta donde está ahora. "Puedes implementar las herramientas y la tecnología adecuadas, pero a menos que tengas las habilidades correctas, la metodología adecuada y la cultura adecuada desde arriba, hay un gran desafío y una gran desconexión".

El informe también analizó los motivos de los proyectos fallidos. La falta de apoyo en la creación de una cultura de datos se citó como una de las razones del fracaso de los proyectos basados ​​en datos. Casi uno de cada cuatro o el 23% de los que toman las decisiones dijeron que la falta de apoyo a nivel de la dirección general había contribuido al fracaso del proyecto.

Los responsables de la toma de decisiones dijeron que para el 29% de ellos, los problemas de seguridad de los datos han llevado al fallo de los proyectos basados ​​en datos y que la causa ha sido un 28% de mala calidad de los datos.

La encuesta pareció posicionar la inteligencia empresarial y el análisis de datos en dos extremos del espectro. Según el informe, se trata de que los dos se unan. "Los dos trabajan mano a mano y lo que hacen es ayudar a poner los datos en el corazón de una organización. Analytics es lo que ayuda a la inteligencia empresarial a producir informes y conocimientos necesarios para impulsar el cambio dentro de la organización".

Si bien la inteligencia empresarial se ha enfocado históricamente en los informes frontales y en brindar información al negocio, el análisis es cómo se nombra a esa información y qué información se obtiene de ella.

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