Casi seis de cada diez empresas de datos tienen un CDO

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El informe 2018 Global State of Enterprise Analytics ha encontrado que el 57% de las empresas impulsadas por análisis tienen un director de datos (CDO).

Aunque esta encuesta es la primera de este tipo que se ha llevado a cabo específicamente, las cifras de Gartner y PwC en años anteriores también mostraron que el número de CDO ha estado creciendo de manera espectacular.

En 2015-16, fue menos del 10%, pero luego creció hasta alrededor del 30%. Este aumento habla de la creciente importancia del papel. Las métricas están bastante en línea con el hecho de que el CDO se está convirtiendo en un papel prominente. Cada vez más personas están tomando designaciones formales como CDO.

Mirando más de cerca a nivel nacional, los países con la mayor proporción de encuestados que declararon que su organización tenía un CDO fueron Brasil y el Reino Unido con un 62% y un 60%, respectivamente. El país con el porcentaje más bajo fue Estados Unidos con el 49%.

Para hacer el informe, se entrevistó a profesionales de Brasil, Alemania, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos. Cuando se les preguntó cuáles son las barreras para un uso más efectivo de los datos y análisis dentro de su organización, el 49% informó preocupaciones de privacidad y seguridad.

Sin resultados de años anteriores para proporcionar contexto, es difícil detectar una tendencia, pero los responsables del estudio creen que estas preocupaciones se derivan en parte de la implementación de GDPR.

En los últimos dos años, tanto en el área de privacidad y seguridad comenzó con una necesidad de respeto. Ahora, con los albores de GDPR, es la necesidad de proteger, y el miedo a las sanciones, señala el estudio en referencia a las preocupaciones sobre las sanciones y su impacto en las finanzas de las empresas.

Además, el estudio enumera tres cosas que ayudarán a superar el desafío de las preocupaciones de privacidad y seguridad. "La información y la educación es la número uno. Permiso y permiso documentado es el número dos. Y el número tres es una arquitectura apropiada, para que sepa dónde están sus datos, cómo se usan y sus bases de permisos asociadas. El conocimiento es poder para vencer el miedo”.

Cuando se preguntó en la encuesta qué había tenido el mayor impacto positivo en el éxito de sus iniciativas de análisis, el 40% dijo que había creado una estrategia de análisis.

El estudio asegura que la estrategia debe combinar dos elementos: técnicas y roles. "Es importante tener el talento adecuado dentro de la organización".

El informe también encontró que el beneficio principal que las organizaciones se están dando cuenta de sus iniciativas analíticas es la mejora de la eficiencia y la productividad, con el 63% de los encuestados experimentando esto. En términos de personas y talento, hay una voluntad de invertir con el 64% de los encuestados que afirman que su empresa destinará más recursos a la contratación de datos y talento analítico durante el próximo año. El mismo porcentaje dice que planea invertir más en sus iniciativas de análisis durante el próximo año.

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