Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Un tercio de los líderes empresariales no reconocen el poder de los datos

  • Predictive Analytics

hiperconvergencia1

Los datos pueden ser cada vez más cruciales para la mayoría de las organizaciones, con un 80% afirmando que no pueden funcionar sin sus fuentes de datos y un 25% totalmente dependientes de datos en las operaciones diarias y la toma de decisiones, pero un tercio de los líderes empresariales aún no reconoce su importancia.

Así se asegura en el informe "The Making the Enterprise Data Centric", que afirma que la falta de apoyo a nivel de dirección para las iniciativas de datos ha contribuido a los fallos de los proyectos en el 23% de las empresas.

A pesar de que el 79% de las organizaciones dijeron que se habían vuelto más dependientes de los datos en los últimos cinco años, el 32% de las empresas no creía que sus líderes empresariales entendieran completamente el rol y la importancia de los datos.

Y, aunque la mayoría de las organizaciones aspira a ser impulsada por los datos, solo el 1% actualmente se considera a sí misma como una empresa puramente basada en datos.

Por eso, el informe señala que educar a los líderes empresariales sobre la importancia de los datos es crucial. "Las organizaciones solo pueden cumplir sus estrategias para convertirse en empresas más basadas en datos cuando los líderes empresariales entienden el valor de los datos. Una parte crucial de esto es la educación, y los CIO y los profesionales de datos tienen un papel vital que desempeñar para garantizar que los líderes empresariales dentro de la organización tengan fácil acceso a la información que les ayuda a alcanzar sus objetivos. Esto gana la comprensión y la cooperación que requiere la transformación de datos proyecto por proyecto”.

"Las organizaciones no se convierten en empresas impulsadas por datos de la noche a la mañana: primero tienen que decidir dónde aplicar los análisis de datos para enfrentar este desafío. Los proyectos exitosos son siempre impulsados ​​por los negocios, y desde este éxito en el núcleo pueden comenzar a transformar su negocio buscando más y mejores datos para mejorar ese proyecto e impregnar la transformación de datos en su cadena de valor".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.