5 preguntas para los científicos de datos

  • Gestión de información

Los científicos de datos son cada vez más importantes para las organizaciones a medida que las decisiones se vuelven más impulsadas por los datos. Aquí hay cinco preguntas que todo científico de datos debería poder responder.

¿Qué es la ciencia de datos y en qué se diferencia del análisis de datos?

Una cosa es decir que puedes mirar los datos y decir qué significa. Otra cosa es poder mostrar resultados replicables y desarrollar nuevos métodos para descubrir cosas.

¿Qué no puede hacer la ciencia de datos?

Un verdadero científico de datos podrá describir fácilmente los límites de la ciencia de datos hoy y el progreso que se está realizando.

¿Cómo equilibramos la privacidad con la colección?

Esto debería ser lo más importante para todos los científicos de datos, aunque solo sea por tratar con GDPR. Por otro lado, cualquier científico de datos que afirme haber resuelto perfectamente este equilibrio debe verse con extremo escepticismo.

¿Qué datos son más útiles para mi negocio?

La recopilación de datos puede ser la parte fácil incluso hoy. Decidir qué datos recolectar porque son valiosos es donde entra en juego la ciencia. Es tentador simplemente recopilarlos y preocuparse por ellos más tarde, pero eso no solo es cada vez más impopular, sino que también ralentiza las cosas.

¿Con qué técnicas de aprendizaje a nivel de producción trabajas?

A menos que esté contratando específicamente un científico de datos de investigación, debe saber que la persona puede llevar a cabo aplicaciones concretas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.