Los silos de datos, un obstáculo para recopilar información procesable
- Gestión de información
La búsqueda de acceso rápido a información procesable se ve obstaculizada por la incapacidad de acceder a los datos que se poseen, según un nuevo estudio, que señala la culpa de los problemas de gestión de datos.
El estudio encontró que casi el 40% de los encuestados dicen que su compañía analiza menos del 20% de los datos de los consumidores disponibles para ellos.
A pesar de que las empresas están utilizando en promedio siete tecnologías distintas para extraer información de sus datos, solo el 33% cree que sus soluciones de medición actuales realizan una atribución precisa de todos los medios y datos.
Para combatir esto, un 43% dice que es "probable" o "muy probable" que invierta en una nueva tecnología de medición de marketing en los próximos 12 meses.
Pero no todo es pesimismo. Casi un tercio (32,5%) de las empresas tienen una visión clara del valor de por vida de sus clientes.
Por primera vez, los avances en la ciencia de datos y el aprendizaje automático conllevan que lo que se puede hacer es cumplir las expectativas.
Sin embargo, la mayor barrera de entrada sigue siendo la misma: los silos de datos son el enemigo de la medición de marketing. Superar esta barrera de gestión de datos ya no es solo estratégicamente importante, es un imperativo.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.