Los silos de datos, un obstáculo para recopilar información procesable

  • Gestión de información

La búsqueda de acceso rápido a información procesable se ve obstaculizada por la incapacidad de acceder a los datos que se poseen, según un nuevo estudio, que señala la culpa de los problemas de gestión de datos.

El estudio encontró que casi el 40% de los encuestados dicen que su compañía analiza menos del 20% de los datos de los consumidores disponibles para ellos.

A pesar de que las empresas están utilizando en promedio siete tecnologías distintas para extraer información de sus datos, solo el 33% cree que sus soluciones de medición actuales realizan una atribución precisa de todos los medios y datos.

Para combatir esto, un 43% dice que es "probable" o "muy probable" que invierta en una nueva tecnología de medición de marketing en los próximos 12 meses.

Pero no todo es pesimismo. Casi un tercio (32,5%) de las empresas tienen una visión clara del valor de por vida de sus clientes.

Por primera vez, los avances en la ciencia de datos y el aprendizaje automático conllevan que lo que se puede hacer es cumplir las expectativas.

Sin embargo, la mayor barrera de entrada sigue siendo la misma: los silos de datos son el enemigo de la medición de marketing. Superar esta barrera de gestión de datos ya no es solo estratégicamente importante, es un imperativo.

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