Cómo renovar los procesos de negocio con análisis predictivo

  • Gestión de información

La ciencia de datos, específicamente el análisis predictivo, puede ser una forma poderosa de descubrir eficiencias revolucionarias en la forma en que cumple su misión y estrategia corporativa.

¿Puedes construir mejores procesos de negocio que los que tienes ahora? Si tiene un equipo de ciencia de datos a su disposición, es probable que pueda.

Los líderes siempre están buscando formas de hacer mejor las cosas: más rápido, más barato y de mayor calidad. Sin embargo, a veces se necesita algo más que una mejora incremental en los subprocesos. A veces, necesita regresar a sus procesos globales de más alto nivel y replantearse las mejores maneras de cumplir su misión y estrategia.

La idea de la reingeniería de procesos de negocios (BPR) apareció en la década de 1990 con esta filosofía fundamental: volver a empezar y desafiar todo lo relacionado con los procesos de su negocio. Al igual que muchas otras modas de gestión, se desvaneció tan rápido como surgió, dando paso a la próxima gran idea de gestión. Bueno, podría ser el momento de revisar esta idea, porque no tenían ciencia de datos en la década de 1990 como la tenemos ahora.

Cómo el análisis predictivo puede agregar valor a los esfuerzos de BPR

La ciencia de los datos y el análisis de big data cambian el juego cuando se trata de BPR. Hay varias áreas donde la ciencia de los datos puede agregar valor a sus esfuerzos de BPR, aunque el más convincente es el análisis predictivo. El análisis predictivo allana el camino para hacer estallar las suposiciones existentes sobre los procesos de su negocio.

Muchas veces, un proceso de negocios esperará información que no tiene. Por eso, el primer paso es analizar de manera crítica sus procesos y preguntarse dónde un motor de predicción confiable podría alterar todo su flujo de trabajo. Es posible que no sea obvio en sus diagramas de flujo de procesos actuales, por lo que necesitará que sus expertos en negocios lo ayuden a identificar estas áreas. Pero antes de involucrar a sus expertos en negocios, piénselo desde su punto de vista.

Cómo BPR puede afectar a los expertos en negocios

Un desafío común para todos los líderes que se embarcan en cualquier esfuerzo de BPR es involucrar a expertos en negocios que eventualmente serán desplazados por el nuevo proceso. La mayoría de las veces, los esfuerzos de BPR están alimentados por la expectativa de que alguna tecnología nueva, al menos en parte, reemplazará a los humanos que actualmente están haciendo el trabajo; Esto presenta un problema obvio para los humanos. Por lo tanto, si su plan es aprovechar sus conocimientos, es mejor tener un plan de gestión de cambios implementado antes de plantear la posibilidad de asociarse en su nuevo esfuerzo de BPR.

Resolver este problema no es tan difícil como puede pensar inicialmente, a menos que su objetivo principal sea reducir el número de empleados para ahorrar costos, en cuyo caso no puedo ayudarlo. Si desea renovar sus procesos y aún retener a los expertos en negocios que albergan su conocimiento institucional, considere cómo se utilizarán los análisis predictivos. Las personas que se encuentran actualmente en el negocio de predicción en su empresa son las mejores para saber qué hacer después de que se realiza la predicción.

Si está buscando explotar sus procesos existentes y comenzar de nuevo con un nuevo pensamiento, sería negligente si pasara por alto su departamento de ciencia de datos. La ciencia de los datos, específicamente el análisis predictivo, puede ser un arma poderosa para vencer las suposiciones actuales y descubrir eficiencias revolucionarias en la forma en que cumple su misión y estrategia corporativa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.