Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

4 certificados para impulsar la carrera y salario de los científicos de datos

  • Predictive Analytics

almacenamiento datos datacenter

Los científicos de datos seguirán siendo el trabajo mejor pagado en 2019, como durante los últimos tres años, ya que casi todas las empresas quieren empleados que puedan analizar los datos de manera efectiva y organizarlos en información empresarial.

Las compañías han estado añadiendo datos durante años para ayudarlos a tomar mejores decisiones. Los científicos de datos tienen habilidades únicas de pensamiento crítico, sobresalen en la visualización y ayudan a comprender las perspectivas basadas en el futuro para cualquier industria y cualquier empresa.

Los científicos de datos tienden a provenir de amplios antecedentes, a menudo en matemáticas o estadísticas. Las certificaciones y los títulos pueden ayudar a estos profesionales o aquellos que ingresan al campo a profundizar en áreas más específicas, como la ingeniería de big data o el uso del análisis predictivo con fines de marketing.

Las áreas de especialización específicas pueden ayudar a moldear sus habilidades de pensamiento crítico en las vías que consideran más beneficiosas para sus carreras. Las certificaciones de TI también pueden aumentar considerablemente su salario, según un informe de Global Knowledge.

Como la mayoría de los otros campos de tecnología, la ciencia de datos es actualmente un mercado impulsado por candidatos: hay un montón de vacantes en todas las industrias, pero no hay suficientes candidatos calificados disponibles para llenarlos.

Los empleadores y los gerentes de contratación tienden a ser muy selectivos con respecto a la contratación de este conjunto de habilidades, ya que es extremadamente importante para el futuro de su negocio. Sería mejor para los candidatos entender completamente el rol que les interesa solicitar por adelantado para asegurar que su área específica de habilidades de manipulación de datos sea más útil para las necesidades del empleador.

Aquí hay cuatro certificaciones de datos que los científicos pueden considerar para aumentar su carrera y su potencial salarial.

1. Minería masiva de conjuntos de datos de postgrado certificado

Esta certificación es importante para obtener los fundamentos de la minería de datos, que es el comienzo del proceso de la ciencia de datos, dijo Circelli.

2. PGP en Big Data Analytics y Optimización

El curso se especializa en la codificación de varios lenguajes de programación de manipulación de datos, como Python y R, que se pueden usar en ecosistemas como Hadoop y Spark.

3. Cornell Data Science Certification

Esta certificación demuestra habilidades en el uso del análisis de datos predictivos como herramienta de marketing.

4. Asociado Certificado de Hortonworks (HCA)

Este es un curso para principiantes más especializado que se especializa en la experiencia práctica con herramientas de manipulación de datos estándar de la industria como Hadoop, Spark, Pig, Hive y Solr para ayudar a desarrollar habilidades fundamentales, que pueden traducirse en una variedad de roles de ciencia de datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.