Las empresas siguen sin tener madurez analítica, según Gartner
- Gestión de información
Según la consultora, alrededor del 87% de las empresas tienen una baja madurez de inteligencia y analítica de negocios.
A pesar de la promesa que aportan los datos para mejorar las funciones de negocios, más del 87% de las organizaciones están clasificadas como con bajo nivel de inteligencia de negocios (BI) y madurez analítica, según un informe del jueves de Gartner. Esto representa un gran obstáculo para las organizaciones que desean mejorar sus activos de datos y aprovechar las tecnologías de análisis emergentes como el aprendizaje automático, señaló el informe.
Gartner encuestó a 813 organizaciones para determinar el progreso de BI y análisis. El informe encontró que las personas con baja madurez tienen capacidades de BI que son en gran medida análisis basados en hojas de cálculo y extractos de datos personales. Mientras tanto, aquellos con niveles ligeramente más altos encuentran que las unidades de negocios individuales persiguen sus propios datos e iniciativas de análisis como proyectos independientes que carecen de liderazgo y orientación central.
"La baja madurez de BI limita severamente a los líderes analíticos que intentan modernizar la BI", dijo Melody Chien, analista principal de Gartner, en un comunicado de prensa. "También afecta negativamente a cada parte del flujo de trabajo analítico. Como resultado, los líderes analíticos pueden luchar para acelerar y expandir el uso de las capacidades modernas de BI y las nuevas tecnologías".
Las organizaciones con baja madurez tienden a compartir ciertas características que retardan la expansión de las capacidades de BI, dijo Chien en el comunicado. Estos incluyen infraestructura de TI primitiva o antigua, colaboración limitada entre los usuarios de TI y de negocios, datos raramente vinculados a un resultado de negocio claramente mejorado, funcionalidad de BI principalmente basada en informes y cuellos de botella causados por el equipo central de TI que maneja la creación de contenido y la preparación del modelo de datos, según al informe.
"Las organizaciones de baja madurez pueden aprender del éxito de organizaciones más maduras", dijo Chien en el comunicado. "Sin reinventar la rueda y cometer los mismos errores, los líderes analíticos en organizaciones con baja madurez de BI pueden aprovechar al máximo sus recursos actuales para acelerar la implementación moderna de BI y comenzar el viaje hacia una mayor madurez".
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.