A medida que los dispositivos crean volúmenes masivos de datos, la computación de borde permitirá a las marcas reaccionar al compromiso del cliente a la velocidad del rayo.
En los primeros años de la computación en nube, el ahorro de costes era el principal motor de adopción. Hoy en día, sin embargo, las organizaciones se enfrentan cada vez más a la espiral de gastos, al despilfarro y a la falta de control.
Los líderes en tecnología cometen un error común cuando se trata de la computación sin servidor y en la nube: Quieren migrar su entorno actual exactamente como está a la nube.
Google Cloud acaba de anunciar el lanzamiento de Dual Run, una solución de modernización de mainframes que simplifica y reduce el riesgo de las migraciones de las empresas de sistemas mainframe heredados a la nube. La tecnología se integra con la plataforma de modernización de TI empresarial de Micro Focus.
Tres años después, Micro Focus ha vuelto a convocar, de forma presencial, a clientes y partners en su evento REALIZE 2022 en el que compartió su visión sobre el momento actual y el futuro de las tecnologías que están transformando el negocio.
El 92% de las aplicaciones están desarrolladas en cobol siguen siendo estratégicas, pero la propia Micro Focus mira hacia el futuro y sabe que la nube es el camino. ¿Cómo pueden las empresas latinoamericanas combinar ambas vertientes?
El razonamiento que subyace a la migración de los recursos informáticos de una empresa a la nube se basa en tres pilares. De ellos, uno es la agilidad. Las empresas que deciden dar este paso en lugar de construir nuevos sistemas y operaciones pueden utilizar todo lo que ya ofrecen las tecnologías en la nube.
Tres años después, Micro Focus volvió a convocar a clientes de forma presencial en su evento REALIZE 2022 en el que compartió su visión sobre el momento actual y el futuro de las tecnologías que están transformando el negocio.
Hay una serie de consideraciones que hay que tener en cuenta para el éxito del despliegue de la multi-nube. Entre ellas se encuentran la infraestructura, las operaciones y las aplicaciones.
La pérdida de datos, el cumplimiento normativo, los ciberataques y el ransomware en la nube son cada vez más frecuentes. El informe "Cost of a Data Breach 2021" estudió 537 violaciones en 17 países y descubrió algunos costes de seguridad en la nube preocupantes.
Las empresas y los desarrolladores consumen cada vez más servicios en la nube de diferentes proveedores, dando lugar al término "multicloud". Sin embargo, no todas las nubes son iguales.
El revuelo en torno al Edge computing está creciendo, y con razón. Al acercar la computación y el almacenamiento al lugar donde se generan y consumen los datos, como los dispositivos IoT y las aplicaciones de los usuarios finales, las organizaciones son capaces de ofrecer experiencias de baja latencia, fiables y altamente disponible...
Los casos de uso de la nube son muy diversos, y en un momento en el que el dato es un activo fundamental para el negocio, las empresas establecen la elaboración de informes y dashboards, como el principal caso de uso.
Mejorar las operaciones de seguridad tiene no solo ventajas en la gestión de la información y la seguridad de los datos, sino también beneficios económicos, como demuestra el CyberRes 2021 State of Security Operations de Micro Focus.