Cómo incorporar la observabilidad y AIOps para optimizar las operaciones multicloud
- Gestión de IT
©Freepik
Las implementaciones de múltiples nubes y otras arquitecturas distribuidas agregan complejidad al entorno de TI. Este tipo de implementaciones no se pueden evitar dadas las ventajas que ofrecen. Es preciso comprender los principios de la observabilidad y convertirla en un arma utilizando AIOps para reducir la complejidad y optimizar las operaciones de TI.
La complejidad es un problema después del despliegue de arquitecturas cloud complejas, incluidas las híbridas y las multicloud. De hecho, muchas empresas se están topando con un “muro de complejidad” o entienden que añadir tecnología adicional sólo empeora el problema. Para que una empresa sea relevante o siga siendo relevante, necesita descubrir cómo lidiar con la complejidad con enfoques e innovaciones que puedan operar los sistemas actuales y futuros de manera escalable. Los equipos de operaciones que adoptan la observabilidad pueden romper el muro de la complejidad.
En su informe “Tendencias de observabilidad y técnicas pragmáticas para optimizar las operaciones multicloud”, David Linthicum, experto en la nube, destaca cómo la industria ahora presenta conceptos como “observabilidad” y “AIOps” como nuevas palabras de moda que nos salvarán de la creciente complejidad al proporcionar mejores conocimientos y automatización de los sistemas de TI tradicionales y mejores enfoques de monitorización de aplicaciones. La premisa general es proporcionar una nueva capa de tecnologías y enfoques que nos salven de nosotros mismos. La realidad aplicada es muy diferente de la premisa. Los equipos de operaciones que adoptan herramientas que brindan observabilidad pronto descubren una enorme división entre las promociones de la nueva herramienta y la capacidad del equipo de operaciones para usar esa herramienta de manera efectiva.
El nuevo impulso de la industria de operaciones en la nube apunta hacia un uso más pragmático de conceptos emergentes como la observabilidad (en lo que se refiere a las operaciones). El impulso a la “observabilidad” incluye la normalización de los enfoques y conceptos para hacerlos más identificables y utilizables para los equipos de operaciones de base. Esto significa encontrar usos más pragmáticos para los conceptos de observabilidad, incluidas mejores formas de presentar y una mayor confianza en los conocimientos proporcionados por herramientas avanzadas como AIOps y otras herramientas operativas.
OpenText™ ofrece observabilidad empresarial, AIOps y gestión del rendimiento con OpenText™ Operations Bridge – SaaS, un software de gestión de eventos empresariales y rendimiento que consolida los datos en todos sus conjuntos de herramientas, identifica las ralentizaciones del servicio y descubre soluciones. Con detección, supervisión y corrección automatizadas, descubre dinámicamente los servicios y los recursos dependientes en la nube y en las instalaciones, recuperando la observabilidad completa de TI y resolviendo los problemas más rápidamente, acelerando la transición a AIOps de pila completa en entornos multicloud y locales.
Descubre la ventaja de la información
OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.