Obtén una vista integrada de tus aplicaciones en la nube

  • Gestión de IT

cloud nube crecimiento ©Freepik

OpenText™ OpScope es una herramienta de observabilidad para la monitorización de extremo a extremo de plataformas nativas de la nube. Permite a los equipos de TI acelerar la resolución de problemas de aplicaciones en la nube con flujos de trabajo guiados para ayudar a lograr compromisos de servicio y controlar la velocidad de la innovación.

OpScope es una solución basada en SaaS que ofrece una vista unificada del estado de las aplicaciones y los servicios para su infraestructura local y en la nube. Proporciona supervisión esencial y avanzada de la nube, detección de servicios, recopilación de métricas, umbrales listos para usar que generan eventos y un conjunto de paneles de rendimiento, informes y flujos de trabajo de solución de problemas de expertos en la materia listos para usar. También proporciona monitorización sin agentes de los recursos locales (como infraestructura, bases de datos, middleware, redes, etc.) a través de OpenText™ SiteScope, monitorización proactiva de URL de aplicaciones web y puntos finales REST, y experiencia del usuario final con monitorización sintética de WebScript. La creación de incidentes para aplicaciones e infraestructuras web es posible a través de la integración con OpenText™ Service Management Automation X (SMAX).

Además, la solución OpScope proporciona observabilidad de aplicaciones mediante la instrumentación y recopilación de OpenTelemetry (OTel) para rastrear las aplicaciones nativas en la nube y proporcionar flujos de trabajo guiados para solucionar la causa raíz de un problema de la aplicación.

Por último, pero no menos importante, OpScope ofrece potentes funciones analíticas, visualización de datos y capacidades de aprendizaje automático (ML). Los paneles y los informes facilitan la obtención de información a partir de los datos para detectar problemas antes y acelerar la resolución de problemas.

Estos son los principales beneficios de OpScope:

--Detección y seguimiento de recursos en la nube mediante la observabilidad de hiperescala (las plataformas compatibles incluyen AWS, Microsoft Azure y Google Cloud); de la infraestructura de Kubernetes y VMware mediante la observabilidad a hiperescala; y de la infraestructura fuera de la nube utilizando SiteScope (Agentless Monitoring).

--Comprensión proactiva del estado de las aplicaciones a través del sondeo (monitorización de URL de SiteScope) y la monitorización de la experiencia del usuario final (monitorización sintética de SiteScope WebScript).

--Capacidades analíticas de detección de problemas basada en ML mediante Operations Bridge Analytics; correlación automática de eventos (AEC); y detección de anomalías multivariante (MVAD) en los datos de la nube.

--Página del estado de aplicaciones y servicios unificados (tanto en la nube como fuera de la nube) que le proporciona vinculación automática de la aplicación a la infraestructura; vista rápida que muestra el estado de la infraestructura en la nube y el estado del monitor de SiteScope de su aplicación y los eventos relacionados; RCA rápido con páginas de resumen de eventos que proporcionan métricas clave con la posibilidad de profundizar en los detalles de anomalías (MVAD) o la observabilidad de la aplicación basada en OTel; paneles e informes de Flex con exploración de datos sin SQL para acelerar la resolución de problemas; y flujos de trabajo guiados para ayudarte a llegar a la raíz del problema.

--Gestión de incidentes en bucle cerrado con SMAX.

--Observabilidad de aplicaciones para aplicaciones nativas de la nube basadas en OTel.

--OpScope está basado en SaaS, lo que brinda la capacidad de configurar y comenzar a monitorizar rápidamente el entorno según sea necesario para los equipos de ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) y operaciones en la nube.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.