La optimización de costes impulsa la demanda de la observabilidad de la nube

  • Gestión de IT

Tecnologia observabilidad ©Freepik

Los partners deben aprovechar la observabilidad de la nube y los principios de FinOps para respaldar las demandas de sus clientes a corto plazo, pero también cimentar la viabilidad a largo plazo de sus ofertas en la nube, lo que permitirá crear los entornos en la nube más eficientes posibles que maximizarán su retorno de la inversión.

Si bien la nube ha seguido siendo el motor de la transformación digital para muchas empresas, el ahorro de costes las ha llevado a ser cada vez más conservadoras en la expansión de su uso de la nube. En línea con esto, la observabilidad de la nube se está convirtiendo en la tendencia clave dentro de la nube pública.

El crecimiento de la observabilidad de la nube puede estar estrechamente relacionado con la aparición de FinOps, que es una combinación de finanzas y DevOps. La teoría de esta práctica es distribuir la responsabilidad de los costes de la nube de los equipos internos de TI a la totalidad de la empresa. Para hacer esto con éxito, se requieren herramientas claras y efectivas para simplificar una cantidad significativa de datos complejos en la nube. Aquí es donde las principales plataformas de observabilidad han encontrado su oportunidad.

Según Canalys, los partners pueden aprovechar su experiencia y conocimientos para ayudar a sus clientes a comprender la importancia de FinOps y establecerlo dentro de su entorno en la nube, y tal vez incluso asumir la responsabilidad de FinOps en su conjunto al ofrecer a sus clientes un servicio gestionado de operaciones en la nube. Esto permitirá a los partners ayudar a los clientes a reducir el desperdicio de su gasto en la nube y, al mismo tiempo, maximizar la eficiencia de los entornos en la nube de sus clientes.

Los partners deben aprovechar la observabilidad de la nube y los principios de FinOps para respaldar las demandas de sus clientes a corto plazo, pero también cimentar la viabilidad a largo plazo de sus ofertas en la nube. Al crear ofertas sólidas de observabilidad en la nube, los partners podrán mitigar las preocupaciones de los clientes a corto plazo y, al mismo tiempo, brindarles la confianza para continuar expandiendo sus huellas en la nube a largo plazo. Al aprovechar las plataformas de observabilidad en la nube, los partners y sus clientes podrán crear los entornos en la nube más eficientes posibles que maximizarán su retorno de la inversión.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.