Claves para emprender el viaje de modernización hacia la nube

  • Gestión de IT

Modernizacion empresa generica ©Freepik

La hoja de ruta hacia la modernización de aplicaciones, procesos e infraestructura suele ser única. El modelo de madurez de la modernización de OpenText™, desarrollado en base a miles de proyectos de modernización exitosos, identifica opciones y recomendaciones para ayudar a los clientes a obtener valor en su viaje de modernización individual.

A lo largo de los años, la complejidad ha aumentado a medida que las empresas se expanden desde mainframes a diversos entornos como la nube pública, contenedores, SaaS e IoT. Lograr agilidad y superar la resistencia cultural al cambio requiere una planificación y una gestión de inversiones alineadas para equilibrar los costes, potencialmente a través de opciones de contención o modernización, que resultan en una reducción del gasto.

La táctica de “eliminar y reemplazar” el software ya no es una estrategia viable. La modernización se considera ahora un enfoque pragmático de la transformación digital, que permite retornos más rápidos con menor riesgo. Según un estudio de Standish Group International, las organizaciones que “comienzan desde cero” tuvieron una proporción de éxito del 26% frente a una tasa de fracaso del 20%, mientras que las empresas “modernizadas” disfrutaron de una tasa de éxito del 71% frente a una tasa de fracaso de sólo el 1%. Está claro que la modernización personalizable es la respuesta.

Es esencial un enfoque pragmático de la modernización, desde la complejidad de la cartera hasta los impulsores del negocio y la estrategia de aplicación:

--Impulsores del negocio: considera los costes, el riesgo operativo, la estandarización, la simplificación, la alineación estratégica y el tiempo de comercialización. ¿Cómo se abordan estos? Esto debe ser parte de tu enfoque.

--Estrategia de aplicación: ¿Retirar, reemplazar, retener, realojar, cambiar de plataforma o refactorizar? Estas son decisiones que deben tomarse como parte de la estrategia de modernización.

--Evaluación empresarial: observa la escala, la seguridad, la disponibilidad; en otras palabras, los factores técnicos. Todo esto debe tenerse en cuenta a la hora de emprender la modernización.

El enfoque de modernización de OpenText™ es salvaguardar las inversiones significativas y la propiedad intelectual contenidas en las aplicaciones y, con cambios mínimos, moverlas para que se ejecuten en software de infraestructura de sistema abierto optimizado, ya sea dentro o fuera de la nube. El software de infraestructura del sistema equivalente se asigna al entorno de destino, lo que proporciona un dispositivo para alojar las aplicaciones con los beneficios del sistema moderno y el entorno para ofrecer los beneficios de la modernización continua.

La hoja de ruta de modernización de aplicaciones de OpenText cubre el avance de la infraestructura, aprovechando las capacidades de los servicios proporcionados por los hiperescaladores para ayudar a las organizaciones a escalar en respuesta a las necesidades de los clientes. A medida que las aplicaciones cambian constantemente, OpenText ha ampliado el lenguaje COBOL para facilitar el mantenimiento, la refactorización y el código de las funciones principales para que estén disponibles como API.

Estas mejoras aceleran el viaje de modernización y simplifican la transición a la nube, abordando inquietudes sobre habilidades y permitiendo que los datos se utilicen como parte de estrategias continuas de IA y para innovar en las experiencias, la seguridad y las operaciones de los desarrolladores.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.