El papel de la inteligencia artificial en la modernización de las aplicaciones

  • Gestión de apps

Inteligencia artificial - sin tamano estándar

La IA puede desempeñar un papel importante en la modernización de las aplicaciones mediante la automatización de varios aspectos del proceso de modernización. Con capacidades avanzadas integradas en procesos y herramientas, OpenText™ aprovecha el análisis de datos y la IA para la modernización de aplicaciones y mainframe de varias maneras.

La codificación asistida por IA está surgiendo en todos los lenguajes de programación, incluido COBOL. Sin embargo, hay pruebas sustanciales que demuestran que la reescritura de las aplicaciones COBOL a menudo no cumple con las expectativas. Por ejemplo, incluso con la ayuda de la IA, es posible que una reescritura uno a uno de COBOL a Java no produzca un valor comercial adicional. El resultado sigue siendo esencialmente el mismo, pero en un lenguaje diferente, ofreciendo una nueva funcionalidad neta mínima o un valor mínimo para el usuario final.

Los verdaderos desafíos a menudo giran en torno a la comprensión de la aplicación, la optimización de la productividad y la adaptación a las prácticas y capacidades modernas, desafíos que no son exclusivos de COBOL. OpenText™ aborda este problema con OpenText™ Enterprise Analyzer, que no solo ayuda a los ingenieros a comprender la lógica y las dependencias de las aplicaciones, sino que también proporciona análisis hipotéticos para identificar el impacto y el alcance de los cambios. Por ejemplo, para cambiar un campo en una base de datos, Enterprise Analyzer puede identificar cómo se utiliza ese campo en toda la aplicación, no solo una búsqueda de texto, sino un análisis semántico del flujo de datos y los cambios en toda la aplicación.

Además, OpenText aprovecha los entornos de desarrollo integrados (IDE) modernos como Visual Studio, Eclipse o VS Code, integrados con Enterprise Analyzer, lo que permite a los ingenieros visualizar los flujos de los programas y obtener comentarios en tiempo real.

Desarrollo, pruebas y refactorización de código automatizados

Además de modernizar la aplicación, OpenText admite la modernización de procesos, lo que permite la integración de aplicaciones COBOL y PL/I en un entorno de integración continua: una cadena de herramientas DevSecOps que automatiza el proceso de desarrollo y las pruebas. Todo esto se puede hacer dentro y fuera de la nube y aprovecha los contenedores para simplificar la replicación y la escala. Además, la capacidad de la plataforma para escalar dinámicamente durante las fases de desarrollo e implementación, en una variedad de entornos, es un componente importante de la modernización de la infraestructura.

La refactorización de código automatizada y asistida, así como la reutilización de la lógica empresarial crítica, han sido puntos focales continuos en OpenText durante varios años. Estos están integrados en los IDE y son compatibles con Enterprise Analyzer para identificar las dependencias de aplicaciones y programas.

Una innovación importante que OpenText ha lanzado recientemente en OpenText™ Visual COBOL™ 9.0 soporta mejor estas iniciativas de modernización. Ahora, al ser capaz de admitir variables locales COBOL y secciones parametrizadas, es más fácil mantener, refactorizar y habilitar aplicaciones API. La capacidad de OpenText para generar código de bytes Java y lenguaje intermedio de Microsoft (MSIL) directamente desde las aplicaciones COBOL facilita la integración con las otras aplicaciones y sistemas dentro de un entorno de aplicaciones empresariales.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.