APRA AMCOS dispara su rendimiento con la actualización de COBOL

  • Gestión de apps

Musica estudio ©Freepik

La organización de derechos musicales utilizaba una suite de miles de programas COBOL para ingerir datos de música de grandes archivos XML sobre una infraestructura de hardware anticuada basada en Solaris. La compañía modernizó el hardware y el software, con la ayuda de Micro Focus Visual COBOL by OpenText.

APRA AMCOS es una organización de derechos musicales que representa a más de 100.000 compositores y editores de música australianos y neozelandeses. Con el aumento de la transmisión de música a través de Spotify, YouTube, Apple Music, etc. APRA AMCOS ha visto aumentar sus ingresos exponencialmente. Si bien esta es una gran noticia para la compañía, estaba empezando a crear un desafío tecnológico.

Como explica Mark Atkins, gerente de Soporte Comercial e Infraestructura de APRA AMCOS, "nuestro éxito estaba ejerciendo presión sobre nuestros sistemas. Utilizamos un conjunto de miles de programas COBOL para ingerir datos de música de grandes archivos XML enviados por proveedores de música digital, procesarlos y calcular qué derechos se deben a nuestros miembros. Ejecutábamos Micro Focus Net Express en una infraestructura de hardware anticuada basada en Solaris, y vimos que nuestro rendimiento se agotaba rápidamente, a medida que aumentaban los volúmenes de datos. Llegó al punto en que tomaba semanas procesar nuestro informe de pago mensual”.

APRA AMCOS ha invertido fuertemente en COBOL, con más de un millón de líneas de código (LOC) y es fundamental para su negocio principal. COBOL se utiliza para ejecutar un proceso de coincidencia que compara los informes de música entrantes con una base de datos Sybase de 23 millones de obras musicales. Atkins y el equipo querían reutilizar la base de código existente y la inteligencia empresarial que contenía, sin tener que volver a desarrollar o volver a probar la solución. La aplicación estaba demasiado personalizada para reemplazarla con una solución comercial, por lo que APRA AMCOS recurrió a Micro Focus y sus soluciones COBOL de próxima generación.

Nueva plataforma

APRA AMCOS eligió una plataforma Red Hat basada en Linux y se complació en ver que Micro Focus Visual COBOL by OpenText incluye un generador de código nativo, lo que significa que la aplicación COBOL está optimizada para la nueva plataforma. Visual COBOL proporciona soporte para que todos los procesos existentes, en particular el proceso de emparejamiento, permanezcan operativos. Atkins elogia el proceso de implementación rápido y sencillo: "Implementamos la nueva infraestructura de hardware, instalamos los compiladores Visual COBOL y Micro Focus nos ayudó a migrar el código COBOL, que fue notablemente fácil; casi no se requieren cambios. Estábamos en el nuevo entorno en una semana".

El aumento del rendimiento fue instantáneo. "¡Vimos un salto de rendimiento del 200% de inmediato!", confirma Atkins. "Por supuesto, modernizamos el hardware y el software, y pasamos de un entorno de 32 bits a 64 bits, por lo que es difícil atribuir esto a una sola cosa, pero estábamos encantados". Los informes que solían tardar nueve días en procesarse ahora se terminan en aproximadamente 15 horas; una mejora del 93%. A los creadores de música se les paga a tiempo y se cumplen todas las obligaciones de APRA AMCOS.

La nueva infraestructura se utilizó inicialmente para acomodar el centro panregional de licencias digitales, pero se extenderá a los mercados nacionales de Australia y Nueva Zelanda. Atkins quiere integrar más de los sistemas APRA AMCOS en el proceso Visual COBOL, para ejecutar un negocio más ágil. También tiene planes de llevar APRA AMCOS a la nube: "Podemos ver el potencial con Visual COBOL para implementar código, escalar verticalmente para procesar un trabajo grande y luego volver a escalar cuando esté terminado. Una estrategia cloud tendría mucho sentido económico para nosotros, y nos complace que Visual COBOL admita la plataforma de contenedores Docker, lo que aumenta nuestra flexibilidad de implementación de aplicaciones", concluye Atkins.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.