La importancia de mantener el software COBOL actualizado

  • Gestión de información

software codigo desarrollo

Muchas aplicaciones empresariales existentes se ejecutan en plataformas de hardware y software anticuadas, siendo difícil mantenerlas actualizadas. Los líderes de TI deberían cambiar a las últimas versiones del software empresarial, lo que en última instancia reduce el riesgo y el coste total de propiedad.

Una encuesta realizada por Zen Business informó que casi el 70% de los paquetes de software empresarial eran vistos por los empleados como obsoletos y necesitados de actualización. Muchas aplicaciones empresariales existentes se ejecutan en plataformas de hardware y software anticuadas. A medida que los recursos y los presupuestos de TI permanecen estancados, se vuelve cada vez más difícil mantenerse al día con el cambio, incluidas las actualizaciones de software. Este desafío de mantenerse actualizado es más notable para aplicaciones más antiguas escritas en lenguajes de programación como COBOL.

La mayoría de las empresas siguen confiando en las aplicaciones COBOL para competir en el mercado. Un estudio de 2021, realizado por la firma de investigación Vanson Bourne, reveló que el 92% de las empresas que ejecutan paquetes de software escritos en COBOL las consideran estratégicas y se espera que más del 80% de esas mismas aplicaciones estén en funcionamiento durante décadas, tal vez más.

Por lo tanto, parece que hay un fuerte argumento comercial para la actualización del software COBOL. Pero, ¿cuáles son las opciones y qué asistencia está disponible para apoyar este proceso? Las organizaciones con aplicaciones empresariales escritas en Micro Focus COBOL y que se ejecutan en la tecnología Net Express o Server Express, tienen a su disposición la última versión de Visual COBOL v8.0.

Visual COBOL ofrece una plataforma moderna para el desarrollo y la implementación de aplicaciones COBOL. Aquellos que trabajan con programas COBOL pueden aprovechar la última tecnología para respaldar y modernizar los sistemas existentes. Visual COBOL ofrece una variedad de nuevas capacidades:

--Compatibilidad COBOL: Soporte nativo para aplicaciones COBOL de Micro Focus existentes que se ejecutan en plataformas Net Express y Server Express.

--Nuevas plataformas de despliegue: Soporte para las últimas versiones de Windows, Unix y Linux, así como contenedores Docker y Kubernetes, .NET, Java Virtual Machine (JVM) y Cloud.

--Nuevas herramientas de desarrollo: Nuevas herramientas de desarrollo COBOL con IDE de Visual Studio o Eclipse, además de una nueva compatibilidad con el código de Visual Studio, lo que permite un desarrollo ágil y una entrega continua.

--Nuevas herramientas de modernización: Soporte para desarrollo de API, REST, JSON, refactorización de código COBOL y microservicios.

--Comprensión y seguridad de las aplicaciones: Herramientas integradas para análisis y visualización de código estático, documentación, seguridad de aplicaciones y cambio rápido de código.

--Integración de .NET y Java: compile los programas COBOL existentes directamente en código de bytes .NET o Java, sin cambiar el código.

--Nube: Compatibilidad con aplicaciones COBOL dentro del mercado de nube pública, incluidos AWS, Azure y Google Cloud.

--Ciclo de vida actualizado del producto: Cuatro años de soporte comprometido, proporcionando acceso a nuevos parches y correcciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.