Cómo mantener Cobol y hacer una migración a la nube

  • Latam

Visual Cobol

El 92% de las aplicaciones están desarrolladas en cobol siguen siendo estratégicas, pero la propia Micro Focus mira hacia el futuro y sabe que la nube es el camino. ¿Cómo pueden las empresas latinoamericanas combinar ambas vertientes?

En un webinar celebrado recientemente, los responsables de Micro Focus explicaban a las empresas latinoamericanas cómo pueden (y deben) mantener sus aplicativos desarrollados en Cobol y, al mismo tiempo, hacer una clara apuesta pr la nube.

En este momento, la tendencia principal es mover toda la carga de trabajo (tanto en la parte de desarrollo como la parte de pruebas y de producción) a la nube. Por eso, durante estos años, Micro Focus ha presentado estrategias para poder hacer migraciones, que permiten reducir los costes y se mejor las formas de trabajo para los desarrollares y, a la vez, se obtienen resultados que sean eficientes.

El objetivo es que en el futuro se pueda trabajar en plataformas distribuidas abiertas.

Los responsables de Micro Focus en Latinoamerica remarcaban que cuando se creó Cobol se hizo para dar respuesta a una circunstancia específica que se tenía en ese momento: la necesidad que tenía el Ejército en calcular determinados valores para los lanzamientos de cohet3es. 

Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha demostrado que las aplicaciones que se fueron desarrollando con el transcurso del tiempo en Cobol siguen siendo estratégicas para las organizaciones, por lo que deben mantenerse. 

Además, ahora existen varias formas de poder modernizar y transformar las aplicaciones sin tenerlas que reemplazar o acometer nuevos desarrollos o comprar paquetes específicos. De hecho, volver a reescribir las aplicaciones normalmente tiene una tasa de fracaso del proyecto en las áreas de tecnología del 70 %. Una cifra ha que ha permanecido constante con el transcurso de los años.

Además, y según Micro Focus, el 73% de las empresas ven que la modernización es el camino preferido para poder hacer esa transformación. Por eso es tan importante brindar soluciones que permitan que las entidades puedan transformar su aplicación a través de la de la modernización sin cambiar la lógica.

Durante este webinar, los resposnables de la compañía explicaron cómo acometer este desafío.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.