Micro Focus quiere ayudar a las empresas a modernizar las aplicaciones COBOL

  • Gestión de apps

Visual Cobol

El especialista en COBOL, Micro Focus, ha lanzado la próxima versión de sus herramientas de integración y desarrollo COBOL, Visual COBOL 7.0 y Enterprise Suite 7.0.

Diseñado en 1959, COBOL, con más de 220.000 millones de líneas de código todavía en uso, es uno de los lenguajes de programación más antiguos que todavía alimenta una buena parte de los sistemas bancarios, comerciales y gubernamentales del mundo.

Las últimas versiones equipan a los usuarios de COBOL para modernizar sus aplicaciones críticas para el negocio que se ejecutan en entornos mainframe o distribuidos.

La versión presenta las actualizaciones más recientes con miras a brindar a los desarrolladores nuevas formas de trabajar con aplicaciones empresariales heredadas.

Según Micro Focus, se centra en tres aspectos en particular en esta versión. Permitir que los desarrolladores utilicen Visual Studio Code para el desarrollo COBOL les ayuda a aprovechar las últimas comodidades de programación para administrar su código heredado.

De manera similar, la integración con Micro Focus Fortify brinda a los desarrolladores la capacidad de escanear su código COBOL en busca de vulnerabilidades tanto en Micro Focus COBOL como en aplicaciones basadas en mainframe. Finalmente, el lanzamiento también ayuda a mejorar la compatibilidad con la nube de las aplicaciones COBOL de mainframe.

“La escalabilidad y la capacidad de servicio permiten que las aplicaciones y los datos se escalen elásticamente en una infraestructura de nube básica de menor costo, pero mantienen el mismo o mejor nivel de confiabilidad y operaciones continuas que se ven en el mainframe”, afirma Micro Focus.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.