Micro Focus moderniza los sistemas COBOL y Mainframe

  • Gestión de IT

Para facilitar el desarrollado de la próxima generación de sistemas empresariales, Micro Focus dota a Visual COBOL 6.0 y Enterprise Suite 6.0 de herramientas de modernización flexibles.

Micro Focus ha anunciado la disponibilidad general de Visual COBOL 6.0 y Enterprise Suite 6.0, con las que se puede acometer la modernización de aplicaciones, procesos e infraestructuras. A medida que las empresas  emprenden proyectos de transformación digital y ofrecen estrategias en la nube,Micro Focus Visual COBOL y Enterprise Suite 6.0 permiten que los equipos de TI tomen sistemas empresariales probados y adapten, e innoven para acelerar sus resultados empresariales con nuevas herramientas para la era digital.

De esta forma, Visual COBOL 6.0 se aprovecha de los IDE modernos para dar más soporte al desarrollo de nuevas API. También dispone de nuevas herramientas de refactorización que permiten a los desarrolladores aislar y extraer rápidamente la lógica empresarial principal y los datos de la salida de los programas COBOL. El sistema operativo amplía su compatibilidad con Docker Containers, Kubernetes y la nube.  

Por su parte, Enterprise Suite 6.0 permite realizar cambios importantes en las aplicaciones para dar soporte a las iniciativas SOA/API identificando, exponiendo e integrando la funcionalidad de confianza como nuevos servicios. Además, se puede hacer como parte de un proceso de entrega moderno utilizando una cadena de herramientas de entrega moderna. Enterprise Suite 6.0 también permite sacar partido de la informática en la nube y la contenedorización para implementar nuevos servicios empresariales de forma flexible mediante Docker, Kubernetes, Azure y AWS.

Las organizaciones pueden acelerar sus viajes de tráfico digital mediantela reutilización y mejora de sus aplicaciones y datos básicos únicos y críticos para el negocio para un enfoque más pragmático, de bajo riesgo y de bajo costo. A medida que la modernización continúa impulsando el cambio estratégico del negocio, Visual COBOL y Enterprise Suite son solo dos de las formas en que Micro Focus ayuda a los clientes a superar las tecnologías existentes y emergentes en la carrera por la transformación digital.

"Con Micro Focus Visual COBOL y Enterprise Suite 6.0, estamos dando a nuestros clientes las soluciones de modernización para innovar más rápido y con menos riesgo aprovechando las fortalezas principales de sus aplicaciones COBOL y mainframe", explica Neil Fowler, Director General de Modernización y Conectividad de Aplicaciones de Micro Focus. "A través de nuevas herramientas basadas en la información, capacidades de desarrollo de API y sólidas opciones de implementación, estas soluciones de Micro Focus ofrecen a los desarrolladores nuevas formas de trabajar con sistemas COBOL y mainframe complejos, al tiempo que ofrecen una estrategia en la nube."

demás, con el fin de explicar con más detalle todas estas novedades, Micro Focus tiene disponible un webinar específico de Visual Cobol 6.0.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.