Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cobol, compatible e integrado con toda la tecnología empresarial actual

  • DevOps

cpd cloud

El lenguaje de programación Cobol cumple 60 años y Micro Focus está realizando diversas acciones para conmemorarlo. No en vano, se trata de un lenguaje que está presente, aunque no nos demos cuenta, con muchas de nuestras acciones cotidianas.

“La mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que cuando pagamos facturas, usamos un cajero automático, enviamos un paquete, reservamos un viaje o presentamos una reclamación de un seguro, estamos interactuando con un sistema basado en Cobol”. Derek Britton, Global Director of Product Marketing, Application Modernization and Connectivity de Micro Focus, explica que muchas de las corporaciones más grandes del mundo siguen utilizando Cobol, responsable de ejecutar operaciones de procesos batch y transacciones a gran escala en mainframes de todo el mundo. “Estos sistemas comerciales basados en Cobol se han vuelto vitales para las empresas, ya que lo reconocen como una solución fiable que perdura y sigue siendo contemporánea a través de su incansable evolución e inversión por parte de la industria”, explica.

Además, este experto recuerda que las aplicaciones COBOL siguen siendo estratégicas para numerosas industrias “ya que las aplicaciones son estratégicamente valiosas y se benefician de la innovación, portabilidad, accesibilidad, legibilidad, solidez y validez de COBOL”. Un lenguaje que fue diseñado para los negocios y cuya evolución continua “le permite soportar continuamente los sistemas comerciales centrales que aún dependen de él. Para muchas organizaciones en las que sus sistemas comerciales centrales son su elemento vital, COBOL permanece como el lenguaje de negocios de TI elegido”.

Según Britton, Cobol tiene, de forma intrínseca, varas características que le permiten resistir con el paso del tiempo. En primer lugar, “sus elementos de diseño originales de portabilidad, centrado en el negocio y “legibilidad”, y en segundo lugar, su increíble innovación para permitirle adaptarse a los cambios constantes a lo largo de los años”.

Cabe recordar que Micro Focus comenzó en 1976 con la misión de ofrecer un entorno de programación Cobol para todos los microprocesadores. “La compañía ha entendido la importancia de proporcionar tecnología productiva y contemporánea para el idioma desde hace varias décadas. En nuestros días, Micro Focus ofrece productos para los responsables de aprender, mantener y mejorar las aplicaciones centrales de Cobol, a través de sus productos de analizador de aplicaciones Cobol mainframe y distribuidos, y sus productos de desarrollo de aplicaciones Cobol mainframe y mainframe basados en IDE modernos”, detalla Britton.

Además, cientos de instituciones académicas se han suscrito a iniciativas de la industria, como el Programa Académico Cobol de Micro Focus, que proporciona acceso gratuito a las últimas herramientas de enseñanza para el desarrollo de aplicaciones Cobol, que se suman a los cientos de miles de desarrolladores Cobol calificados en el mercado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.

TAGS Actualidad