Cobol, el lenguaje de programación que sigue en plena ola a sus 60 años

  • Gestión de apps

Visual Cobol

El lenguaje de programación Cobol cumple 60 años y, por tal motivo, Micro Focus ha puesto en marcha una serie de actos conmemorativos para celebrar la efeméride.

Estas actividades se engloban bajo COBOL60 y con ellas se pretende festejar y conmemorar todo lo que el lenguaje empresarial más duradero de la tecnología de la información ha aportado. Innovación, portabilidad o tener una visión muy centrada en las empresas son algunas de las principales características de Cobol, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y apoyar las nuevas tecnologías y las demandas empresariales.

Cabe recordar que fue en 1959 cuando Cobol (Common Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) vio la luz. Lo hizo como un proyecto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y se ideó para ayudar al procesamiento de datos. Años más tarde, en 1976, Micro Focus desarrolló un compilador para Cobol y, desde entonces, no ha dejado de evolucionar y dar soporte a Cobol a través de la innovación.

En estos momentos, Micro Focus ofrece diferentes soluciones para quienes aprenden, mantienen y construyen sobre las aplicaciones COBOL básicas. Algo que es posible gracias a los millones de dólares que, cada año, Micro Focus invierte en aplicaciones COBOL distribuidas y mainframe, como analizadores y de desarrollo (Visual COBOL y Enterprise Developer) o de despliegue del servidor.

"Nuestra economía digital actual está cambiando rápidamente y, aunque el procesamiento de negocios básico sigue siendo críticamente el corazón de ese cambio, COBOL está totalmente equipado para satisfacer las necesidades comerciales de hoy y del futuro", asegura Chris Livesey, Vicepresidente Senior, Modernización y conectividad de aplicaciones en Micro Focus. "Modernizar los sistemas COBOL de confianza es un camino probado hacia el éxito, por lo que COBOL es y seguirá siendo la base de la transformación digital."

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.