Modernizar el desarrollo de COBOL

  • Gestión de apps

No hay manera de transformar con éxito una empresa con las prácticas Agile y DevOps sin aplicarlas en toda la organización. Configurando a los desarrolladores con una cultura de mejora continua, los procesos que permiten la colaboración y la agilidad y las herramientas modernas que integran el mainframe en la cadena de herramientas DevOps aumentan la cantidad de energía y creatividad que pondrán en la resolución de problemas empresariales.

Hay seis formas clave en que las empresas pueden comenzar a desarrollar una mejor experiencia de desarrollador que les permitirá a las personas innovar con calidad, velocidad y eficiencia y generar un valor competitivo único para una empresa y sus clientes:

  • Modernice la experiencia de desarrollo: los expertos de COBOL han estado utilizando la pantalla verde durante décadas. Han tenido tiempo de dominarlo. Sin embargo, las empresas simplemente no tienen tiempo para desperdiciar el talento de los prodigios de la programación de la próxima generación en el aprendizaje de herramientas arcaicas. Pueden aprender COBOL sin ningún problema, pero las empresas deben familiarizarlos con la codificación cómoda en el mainframe. Eso significa configurarlos con un IDE moderno e intuitivo que se parece a cualquier otra plataforma.
  • Proporcione visualización intuitiva del programa: los programas COBOL son grandes, complejos y, a menudo, están mal documentados. Tanto los programadores COBOL experimentados como los que no tienen experiencia necesitan visualización durante el análisis para comprender en qué están trabajando. La visualización ayuda a los desarrolladores a ver qué toca un programa y cómo hace las llamadas. Esto acelera la comprensión y acorta la distancia entre identificar un problema y resolverlo con los cambios correctos en el código.
  • Automatice las pruebas: las pruebas son un importante punto de fricción en la entrega de software de mainframe. Los desarrolladores deben poder ejecutar pruebas unitarias automatizadas y pruebas funcionales a medida que realizan cambios, para asegurarse de que no están rompiendo cosas. Esto generará un código de mayor calidad y reducirá los cuellos de botella de prueba en el proceso de entrega.
  • Exigir los estándares de codificación: para codificar con rapidez y calidad, los desarrolladores deben tener un sistema de detección de errores eficiente y automático que les solicite hacer correcciones mientras codifican, asegurándose de que lo que escriben cumple con los estándares establecidos antes de promocionarlo.
  • Agilice el intercambio de conocimientos: es vital crear una comunidad intergeneracional entre los desarrolladores, mejorar la comprensión y aumentar la productividad. Las empresas deben disponer de una forma para que los desarrolladores experimentados compartan sus métodos, técnicas y activos con colegas menos experimentados, facilitando la transferencia de conocimientos y facilitando la incorporación de nuevos desarrolladores.
  • Permita la mejora continua a través de comentarios y métricas: los desarrolladores deben tener la capacidad de mejorar continuamente. Las empresas necesitan una forma de correlacionar sus comportamientos con los indicadores clave de rendimiento, ya que esto les ayudará a comprender qué funciona y qué no. Los desarrolladores pueden ser entrenados como atletas de alto rendimiento según los datos acumulados, lo que garantiza su éxito continuo y, por lo tanto, el éxito de una organización.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.