¿Cómo será Cobol dentro de 60 años?

  • Gestión de apps

Visual Cobol

Cumplir 60 años en el sector de la tecnología y seguir de plena actualidad es algo que está al alcance de muy pocos. El lenguaje de programación Cobol lo ha conseguido. Pero, ¿cómo será esta tecnología dentro de otras seis décadas? Micro Focus responde.

COBOL (Common Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) nació en 1959. Su objetivo era crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador y que estuviera orientado principalmente a los negocios. Es decir, a la llamada informática de gestión.

60 años después de su creación, Cobol sigue estando presente en muchos de los ordenadores de las entidades (tanto públicas como privadas) más importantes de todo el mundo.

En estas seis décadas el lenguaje ha tenido varias versiones y, por supuesto, la incorporación de importantes mejoras. El último estándar es el COBOL 2014 que entre otras, incluye una nueva característica que permite gestión dinámica de la memoria.

Pero, ¿cómo será Cobol dentro de 60 años? Micro Focus está celebrando este cumpleaños de Cobol con varias actividades. Una de ellas es, precisamente, un webinar en el que intentará responder precisamente a esta pregunta.

Bajo el paraguas de “COBOL- Here’s to the Next 60 Years”, los responsables de Micro Focus explorarán y celebrará la relevancia continua del lenguaje, los casos de uso y la prevalencia en diferentes entornos. Además, detallarán cuáles han sido las características propias que han asegurado que COBOL siga siendo de uso generalizado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.