La modernización de COBOL es clave para el cambio estratégico de los negocios

  • Gestión de IT

Visual Cobol

Micro Focus ha anunciado los resultados de su Encuesta COBOL, que revela las últimas tendencias mundiales y los planes 2020 para las empresas que utilizan la tecnología COBOL y mainframe.

El 70% de las empresas favorecen la modernización como un enfoque para implementar cambios estratégicos en comparación con el reemplazo / retiro de aplicaciones COBOL clave, ya que continúa ofreciendo medios efectivos y de bajo riesgo para transformar TI y apoyar iniciativas de negocios digitales.

Chris Livesey, Vicepresidente Senior Presidente, Modernización de aplicaciones y conectividad en Micro Focus, asegura que "con 60 años de experiencia apoyando aplicaciones de misión crítica y sistemas comerciales, COBOL continúa evolucionando como un lenguaje de computadora flexible y resistente que seguirá siendo relevante e importante para las empresas de todo el mundo".

Estos son los hallazgos clave de la Encuesta Micro Focus COBOL:

La modernización continúa impulsando el cambio estratégico de negocios

El 53% de los encuestados planean seguir iniciativas alineadas con la modernización de aplicaciones y la integración de los sistemas COBOL. Esto fue seguido por un 37% de esfuerzos de modernización del proceso y otro 38% invirtió en actividades de modernización de infraestructura.

COBOL está en el corazón de una estrategia de modernización

Se favoreció la modernización sobre el reemplazo y retiro de sistemas más antiguos, con el 63% de los encuestados que eligieron mejorar sus sistemas COBOL existentes en 2020. Además, el 92% de los encuestados sintió que las aplicaciones COBOL de su empresa son estratégicas en comparación con el 84% de los encuestados en 2017

La sinergia empresarial y de TI sigue siendo fuerte para COBOL

Es probable que los roles de alto nivel centrados en la tecnología se consideren líderes o que influyan en las iniciativas de modernización de aplicaciones con un 36% para los CTO y un 33% para los CIO. Los roles senior no tecnológicos también juegan un papel en un número significativo de organizaciones con un 27% o CEO y un 9% para los CFO. Junto con el enfoque de TI en apoyar al negocio y generar una ventaja competitiva (46% de las respuestas), la relación entre los equipos de desarrollo de COBOL y el negocio ha evolucionado y fortalecido.

El ecosistema de TI continúa evolucionando

La alineación estratégica de los sistemas COBOL a través de la tecnología moderna muestra un cambio continuo, ya que el 42% ve a Cloud como una plataforma central y viable para respaldar la agenda comercial en comparación con el 30% en 2017. A medida que evoluciona el panorama de TI, COBOL sigue siendo vital en Los nuevos ecosistemas y su continua evolución es un elemento fundamental de la TI y el cambio empresarial.

Los sistemas basados ​​en COBOL son estratégicos y en crecimiento

Cuando se les preguntó sobre los planes de su empresa para COBOL en 2020, el 63% de los encuestados dijeron que planean modernizar sus sistemas / aplicaciones con un enfoque en la funcionalidad y el proceso. Esto se ve respaldado por los resultados con un aumento en el tamaño de la base de código de aplicación promedio de 8.4 millones en 2017 a 9.9 millones este año, que muestra una inversión continua, reutilización y expansión en los sistemas comerciales centrales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.