Visual Cobol 8.0 y Enterprise Suite 8.0 para acelerar las estrategias de nube y modernización

  • Gestión de IT

Visual Cobol

Micro Focus ha anunciado la disponibilidad de Visual COBOL 8.0 y Enterprise Suite 8.0 que permiten acelerar las estrategias de nube y modernización de las empresas.

Con cuatro décadas de experiencia ofreciendo soluciones flexibles de modernización de aplicaciones, procesos e infraestructuras para aplicaciones empresariales básicas y de misión crítica, Visual Cobol 8.0 y Enterprise Suite 8.0 se actualizan para permitir a los equipos de TI modernizar las aplicaciones COBOL y mainframe para su implantación en la nube y acelerar su. transformación digital.

Micro Focus Visual COBOL 8.0 y Enterprise Suite 8.0 ofrecen una vía probada para ampliar el valor de sus aplicaciones existentes y aumentar su diferenciación competitiva aprovechando las capacidades de la nube, el mainframe o las plataformas distribuidas. De hecho, ambas versiones de productos ofrecen capacidades únicas para la modernización de COBOL y mainframe, incluyendo un mayor soporte al cliente para el despliegue de aplicaciones en contenedores y en la nube.

Estas nuevas versiones están indicadas tanto para organizaciones que trabajan con aplicaciones COBOL implantadas en plataformas distribuidas como para aquellas que trabajan con aplicaciones basadas en Mainframe.

Para las primeras de ellas, Visual COBOL 8.0 ofrece:

- Herramientas de desarrollo de aplicaciones COBOL y mainframe líderes en el sector integradas en Microsoft Visual Studio 2022, Visual Studio Code y Eclipse, incluida la nueva compatibilidad con el desarrollo basado en Windows Subsystem for Linux (WSL).

- Modernización de aplicaciones COBOL mediante .NET 6.0 e implantación en entornos Windows y Linux.

- Nuevas herramientas de modernización de datos que permiten que las aplicaciones COBOL y de mainframe adopten rápidamente el acceso a bases de datos relacionales modernas y pasen a arquitecturas de nube escalables con poco esfuerzo y riesgo.

- Pruebas en la nube disponibles a través de los mercados de proveedores de nube más populares: Azure, AWS y Google Cloud. 

Puedes encontrar todas las novedades en este enlace. 

Mientras, para el segundo grupo, cabe señalar que Enterprise Suite 8.0 se basa en la funcionalidad entregada con Visual COBOL 8.0 para proporcionar también:

- Una versión basada en Linux de Enterprise Developer para Eclipse que permite el desarrollo y las canalizaciones de implantación en todas las distribuciones x86 de Linux compatibles.

- Nuevas opciones de compatibilidad de host para PostgreSQL que permiten una implementación más rápida de los datos de Db2 en PostgreSQL y AWS Aurora, lo que ofrece opciones adicionales de plataformas de bases de datos de destino.

- Un emulador integrado de Host Access for the Cloud TN3270 que se entrega con los productos Enterprise Developer y Server para proporcionar un cliente seguro, basado en el navegador y que no ocupa espacio.

Estos últimos lanzamientos también ofrecen a los clientes de Micro Focus la posibilidad de mantenerse al día con las tendencias tecnológicas modernas al tiempo que protegen la valiosa propiedad intelectual dentro de los sistemas empresariales principales.

Puedes encontrar todas las novedades en este enlace. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.