Claves para llevar las aplicaciones empresariales COBOL al futuro

  • Gestión de información

desarrollo software programacion RPA

Aunque COBOL no es visto como una tecnología de desarrollo moderna, sigue muy omnipresente en toda la industria de TI. Algunas de las últimas versiones de COBOL presentan nuevas herramientas para la refactorización de código COBOL, la división de código, la habilitación de API y la integración con contenedores Docker y Kubernetes.

Con más de seis décadas de antigüedad, COBOL se considera una tecnología importante del pasado, pero no necesariamente algo para usar hoy y en el futuro. Sin embargo, la firma de investigación, Vanson Bourne, descubrió que actualmente existen más de 800.000 millones de líneas de código COBOL en uso activo, que admiten casos de uso cotidiano que incluyen cajeros automáticos, banca online, servicios de compra y venta de acciones, servicios de reservas de vuelos u hoteles o alquiler de automóviles, y más. Vemos pues que COBOL está realmente en todas partes, impulsando silenciosamente la mayor parte de nuestra economía moderna.

Ha habido numerosos avances en la tecnología COBOL desde 1959, que ha hecho que actualmente admita una amplia gama de plataformas en entornos distribuidos, mainframe, virtuales y en la nube. Uno de los avances más significativos de COBOL es su integración dentro de herramientas de desarrollo modernas como Visual Studio, Eclipse y ahora Visual Studio Code.

Los desarrolladores de hoy en día tienen un entorno potente, pero familiar, para crear, administrar y modernizar las aplicaciones COBOL existentes. De hecho, algunas de las últimas versiones de COBOL moderno presentan nuevas herramientas de modernización para la refactorización de código COBOL, la división de código, la habilitación de API y la integración con contenedores Docker y Kubernetes. Ahora puede tomar un programa COBOL escrito hace más de 30 años e integrarlo con la tecnología actual, en muchos casos sin cambiar el código.

Micro Focus, ahora OpenText, permite llevar las aplicaciones empresariales COBOL al futuro con la productividad de las modernas herramientas de desarrollo, así como la selección y flexibilidad de nuevas plataformas y arquitecturas. Entre sus soluciones destaca Visual COBOL 8.0, una solución para el desarrollo, la implantación y la modernización de las aplicaciones COBOL para plataformas distribuidas, virtuales y en la nube. La clave para transformar los sistemas empresariales principales escritos en COBOL mediante nuevas tecnologías, como .NET, Java Virtual Machine (JVM), contenedores y la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.