Por qué es el momento de hacer el cambio a Visual COBOL 8.0

  • Gestión de información

software codigo desarrollo

Los líderes de TI deberían cambiar a las últimas versiones del software empresarial, lo que en última instancia reduce el riesgo y el coste total de propiedad. Si ejecuta aplicaciones empresariales en versiones anteriores de Micro Focus COBOL, como Net Express o Server Express, es hora de modernizarse.

Todos hemos escuchado la frase "si funciona, ¿para qué cambiar?". Aunque permanecer con el estatus quo puede funcionar por un tiempo, tal vez incluso años, no es una estrategia que se deba utilizar con las aplicaciones de negocio clave. Una investigación realizada por Zen Business encontró que casi el 70% de los paquetes de software empresarial eran vistos por los empleados como obsoletos y necesitados de actualización.

Muchas aplicaciones empresariales existentes se ejecutan en plataformas de hardware y software anticuadas. A medida que los recursos y presupuestos de TI permanecen estancados, se vuelve cada vez más difícil mantenerse al día con el cambio, incluidas las actualizaciones de software. Este desafío de mantenerse actualizado es más notable para aplicaciones más antiguas escritas en lenguajes de programación, como COBOL. Encontrar el talento calificado con experiencia y conocimiento para mantener y modernizar estos sistemas también puede ser un desafío, pero mantenerse actualizado está más alineado con la estrategia que con los recursos.

La mayoría de las empresas siguen confiando en las aplicaciones COBOL para competir en el mercado. Un estudio realizado por la firma de investigación Vanson Bourne reveló que el 92% de las empresas que ejecutan paquetes de software escritos en COBOL los consideran estratégicos y se espera que más del 80% de esas mismas aplicaciones estén en funcionamiento durante décadas, tal vez más. Por lo tanto, parece que hay un fuerte argumento comercial para su actualización, pero ¿cuáles son las opciones disponibles?

Las organizaciones con aplicaciones empresariales escritas en Micro Focus COBOL y que se ejecutan en la tecnología Net Express o Sever Express, tienen disponible Visual COBOL v8.0., la última versión de la solución de Micro Focus, ahora OpenText, para el desarrollo, la implantación y la modernización de las aplicaciones COBOL para plataformas distribuidas, virtuales y en la nube. La solución permite crear, implantar y modernizar las aplicaciones COBOL e integrarlas fácilmente con arquitecturas modernas, como .NET y aplicaciones diseñadas para Java Virtual Machine (JVM).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.