El cambio a modelos de trabajo híbridos ha magnificado los retos operativos de TI
- Gestión de IT
©Freepik
Las empresas se esfuerzan por equilibrar la gestión de activos, la garantía de la experiencia del usuario y la gestión de riesgos. El 48% señalaron la necesidad de un seguimiento y una gestión más eficientes del software de los endpoints.
Una encuesta elaborada por Forrester Consulting para HP revela que el 72% de las empresas encuestadas tiene actualmente un modelo de trabajo híbrido, y el 75% afirma que el cambio a modelos de trabajo remotos e híbridos ha incrementado los retos operativos de TI.
La encuesta pone de relieve que las empresas se esfuerzan por equilibrar la gestión de activos, la garantía de la experiencia del usuario y la gestión de riesgos. Los principales retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de gestionar los endpoints remotos son garantizar la seguridad de los datos (60%); mantener actualizado el software de los dispositivos en remoto (55%); y maximizar la precisión de las bases de datos de activos (55%).
Sólo el 42% de las empresas actualiza el firmware anualmente, el 23% lo hace cada dos años o menos y el 12% sólo lo actualiza "cuando es imprescindible", lo que pone a las empresas en riesgo de sufrir vulnerabilidades de seguridad y problemas de compatibilidad. Dos tercios (67%) de los encuestados afirman que garantizar una comunicación segura y continua con los endpoints remotos es una de las principales preocupaciones del departamento de TI de su compañía.
Al plantearse cómo pueden superarse estos retos, el 75% de los encuestados cree que una mejor gestión de los endpoints tendría un impacto positivo en la eficiencia y las operaciones de la empresa en su conjunto. Las empresas señalaron la necesidad de un seguimiento y una gestión más eficientes del software de los endpoints (48%).
Descubre la ventaja de la información
OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.